Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Masajes descontracturantes, ideales para deportistas

Masajes deportista

El llevar una vida muy activa con una meta fija pudiera ser una gran preocupación por el cuidado del cuerpo. Así que para aquellos deportistas de corazón un masaje junto con otras técnicas va a ser realmente benéfico, ya que van a poder mejorar el rendimiento, prevenir y, sobre todo, evitar lesiones. Por esta razón te muestro unos cuantos masajes para poner al organismo con todo tras una larga rutina de ejercicios.

Masaje sueco y reflexología podal

Es un relajante muscular que elimina el estrés, reduce la tensión muscular y estimula la circulación sanguínea. Se emplean técnicas de masaje sueco y se aplica en las zonas con más tensión del cuerpo, el cual va acompañado de un tratamiento de reflexología podal. Además de que se incluyen puntos de acupuntura.

Masaje con cañas de bambú

Es un masaje de origen oriental que ayuda a restablecer el equilibrio del cuerpo. Además, favorece la circulación linfática, mejora el sistema inmunológico, regenera los tejidos y elimina toxinas. Es indicado para deportistas o para aquellas personas que tienen una sobrecarga muscular. Se realiza con aceites esenciales y después se va deslizando el bambú por el cuerpo ejerciendo cierta presión.

Masaje

Masaje terapéutico

Se trata en aplicar una serie de pasos con el objetivo de prevenir lesiones, mejorar el rendimiento y conseguir estar en forma. Una sesión consiste en realizar una anamnesis de la postura, reconocer equilibrios, realizar estiramientos, amasamientos y los aparatos para facilitar una correcta postura.

Masaje Pantai Luar

Es un masaje de Indonesia, el cual se realiza con la aplicación de pindas calientes a 120˚ que están rellenas de hierbas medicinales y aceites esenciales. Es un masaje relajante que minimiza la tensión muscular y las contracturas desaparecen, ya que el calor penetra de manera profunda. Con estos saquitos se masajea todo el cuerpo con movimientos rápidos.

Así que si estás por empezar ese maratón o prueba de rendimiento, no descartes la idea de probar con alguno de estos** masajes para que el cuerpo este al 100%** y se logren los objetivos estipulados de la mejor forma.

Última actualización: 17/09/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo