Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Natilla de té matcha, receta paso a paso

Natilla té matcha

Si eres amante del té matcha y estas a régimen, entonces esta receta es para ti. Una forma diferente de ingerir esta bebida, pero sin dejar de obtener todas sus virtudes. Así que reúne cada ingrediente para que puedas disfrutar su sabor y compartir con los tuyos ¿Te animas?

Ingredientes

  • 250 ml de leche de arroz
  • 2 cucharadas de arruruz
  • 1 cucharada de té matcha
  • 1 cucharada de sirope de agave

Para la crema

  • 125 ml de leche de coco
  • 1 ½ cucharadita de sirope de agave
  • 1 cucharadita de arruruz

Elaboración paso a paso

Natilla

  1. Vierte el arruzruz en una cucharada de leche de arroz y mezcla hasta disolver sin que queden grumos. Haz la misma operación, pero con el té matcha, por separado. Reserva.
  2. En una olla agrega el restante de leche de arroz junto con la mezcla anterior (leche de arroz y arruruz), lleva al fuego hasta que llegue a ebullición. Baja el fuego y sin dejar de mover espera a que espese. Apaga.
  3. Enseguida incorpora el té matcha desleído y el sirope de agave hasta homogeneizar.
  4. Vierte en vasos y deja que tome temperatura ambiente.
  5. Crema: Mezcla el arruruz con un poco de la leche de coco hasta integrar.
  6. Vierte el resto de la leche de coco junto con la mezcla anterior y lleva al fuego a que espese. Añade el endulzante y mueve.
  7. Cuando se enfríe, coloca un poco de la crema en la natilla y lleva a la nevera a que tome consistencia. Para decorar puedes ponerle unos arándanos o frambuesas.

Qué aporta el postre

El té matcha cuenta con 10 veces más antioxidantes y propiedades que una taza de té verde. Además, contribuye a una mejora en la concentración y la atención, aportando claridad mental, por lo que es realmente excelente para el estudio y la meditación. Su elaboración es a base de hojas de té verde con un arduo proceso de elaboración para poder convertirlo en un polvo color verde intenso.

Por si fuera poco, esta natilla tiene arruruz, el cual es un almidón que se extrae de la raíz de la planta. Incluso se emplea como sustituto saludable de los espesantes, siendo rico en potasio e ideal para facilitar la digestión.

El té matcha le da un giro radical a la repostería, sin dejar de lado todo su aporte benéfico para la salud. Así que te invito a que te adentres en la tendencia gastro para que te atrevas a probar este postre rico, diferente y saludable.

Última actualización: 09/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo