Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte de la suciedad en la cara con este remedio natural

Aceite coco piel

Existen personas que piensan que solo los tratamientos faciales comerciales funcionan a la perfección en comparación con los remedios caseros que son etiquetados como de poca eficacia. Sin embargo, el efecto del aceite de coco en la piel tiene resultados realmente sorprendentes y no hay necesidad de sobrecargar con aditivos, conservantes ni ingredientes sintéticos que a la larga podrían repercutir en la epidermis.

Qué aporta el aceite de coco

El aceite de coco se ha usado desde la antigüedad como tratamiento para la piel y el cabello. Su uso era más habitual en Asia y países como Filipinas y Tailandia que en el resto del mundo. Esto se debe a que además de ser un complemento natural y no contar con ingredientes nocivos ni dañinos para la piel, va a ayudar a facilitar la eliminación de todas las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel, dejando una textura suave y tersa.

Incluso es excelente para emplearlo en el cuero cabelludo, al esparcirlo por las raíces hasta la punta para hidratar el pelo y evitar una apariencia quebradiza y grasienta. Cabe señalar que el aceite de coco tiene grandes virtudes para la salud en general, ya que sobresale un incremento en el metabolismo basal, así como en las defensas del organismo y un sistema inmunitario reforzado por sus efectos antibacterianos, fungicidas y antivirales.

Cómo limpiar el rostro

Aceite coco

Para limpiar el rostro es recomendable utilizar aceite de coco orgánico y que no haya sido refinado para que los resultados sean mejores. Una vez con todo preparado sigue este paso a paso.

  1. Toma un poco de aceite de coco.
  2. Frota con las palmas de mano para que el aceite se vaya calentando.
  3. Masajea suavemente el aceite en el rostro con pequeños movimientos circulares durante un minuto.
  4. Empapa una toalla con agua caliente. Una vez que la toalla este tibia, exprime el excedente y déjala sobre el rostro durante 30 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo, retira el aceite del rostro y siente la suavidad de la piel.

Así que no importa qué tipo de piel tengas, comprueba la eficacia de este aceite de coco y luce una piel espectacular. Ahora bien, es importante corroborar si la epidermis tiene alguna reacción, por lo que es conveniente aplicar una pequeña cantidad en el cuerpo.

Última actualización: 30/09/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo