Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Todo lo que las ventosas pueden hacer por el deportista

Terapia ventosas

Hoy en día existen más personas que muestran indicios de marcas en su cuerpo, lo que indica que se han sometido a una terapia de ventosas o también conocida como cupping, la cual es una técnica que ha causado revuelo en el deporte y según varios deportistas comentan que, suele ser muy eficaz por sus grandes beneficios para la salud.

En qué consiste la terapia de ventosas

El cupping, en inglés, se deriva de la palabra cup o copa, que también se le conoce como terapia de ventosas, siendo una técnica milenaria de la medicina tradicional china. Aunque se dice que hay vestigios de que también fue utilizada por árabes, egipcios y griegos.

El proceso consiste en emplear unas ventosas de vidrio que se someten al calor y se ponen en contacto con la piel. La aplicación dura de entre 5 a 20 minutos, en función a la enfermedad. Al adherirse en ciertos puntos específicos mediante el vacío, se produce una succión entre la piel y el músculo, lo que contribuye a desintoxicar el organismo, eliminado las toxinas y reactivar la circulación y la energía. Incluso se pueden girar y mover estas ventosas, dependiendo las necesidades de cada persona.

Por lo regular, esta técnica se usa en tratamientos en la espalda, sin embargo se puede practicar en las extremidades (brazos, piernas). Hay veces que no genera dolor o irritaciones, pero lo que si puede dejar son marcas rojas o moretones.

Ventosas deportista

Según expertos que realizan el cupping es ideal en el tratamientos de dolores musculares, en el caso de los deportistas así como de otros padecimientos como artritis, ansiedad, depresión, insomnio, tendinitis, lumbalgias, ciáticas, torceduras, reúma, problemas estomacales y asma.

También gracias a su efecto antioxidante, puede resultar realmente excelente en la prevención de enfermedades, sobre todo aquellas que están vinculadas con problemas en nervios y músculos. Y en función de cada terapeuta, puede evitar la ingesta de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.

Así que en definitiva, las ventosas son una terapia que valdría la pena probar para poder corroborar sus resultados, siempre y cuando sea de la mano de un profesional. Y tú, ¿has utilizado esta terapia china? cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 25/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo