Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia el malestar del reflujo con estos alimentos

Persona reflujo

Hoy en día son muchas las personas que experimentan acidez. Esta incómoda sensación de ardor puede estar presente en la garganta y dejar un sabor amargo muy desagradable. Dicha acidez es un síntoma del reflujo ácido que ocurre cuando el ácido estomacal sube desde el estómago hacia el esófago. Pero no todo queda ahí, ya que podría evolucionar hacia una enfermedad más grave mejor conocida como reflujo gastroesofágico. Y aunque existen medicamentos que pueden aminorar el malestar, no hay mejor receta que un estilo de vida saludable, el comer porciones más pequeñas de alimento, evitar bebidas alcohólicas y modificar la alimentación por una más saludable.

Melón

Melón

El melón es una fruta altamente alcalina, siendo una buena fuente de magnesio, el cual se encuentra en muchos medicamentos para tratar el reflujo. Incluso este alimento tiene un pH de 6.1, lo que quiere decir que es levemente ácido.

Yogur

Yogur bajar peso

El yogur tiene un efecto calmante que ayuda a reducir el malestar estomacal. Además, al contar con una buena fuente de proteínas, mejora la capacidad de digerir los alimentos correctamente. Asimismo, es una fuente de probióticos, siendo una bacteria buena que se encuentra en el tracto digestivo y fortalece el sistema inmunológico. Pero para que el yogur funcione todavía mejor en el organismo, incorpora un poco de jengibre.

Plátano

Plátano

El plátano es una fruta baja en ácido que puede ayudar a las personas que padecen reflujo, ya que cubre la capa esofágica irritada lo que a su vez alivia las molestias. Este alimento tiene un elevado contenido de fibra, la cual contribuye a fortalecer el sistema digestivo que a su vez ayuda a evitar indigestión. Una de las fibras solubles del plátano es la pectina que hace que el contenido estomacal fluya más rápido por el tracto digestivo.

Pero no está de más consultar con el médico sobre estos alimentos para tratar el reflujo, ya que dependiendo tus antecedentes se podrá ir más a la segura. Recuerda que es importante hacer un plan personalizado sobre tus hábitos y seguirlos al pie de la letra para que contribuya a estar saludable por dentro y por fuera.

Última actualización: 17/10/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo