Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja tus niveles de glucosa con canela

Canela

Seguramente sabes de la canela, una especia muy utilizada en repostería. No obstante, más allá de sus usos culinarios, esta especia cuenta con varias propiedades para la salud. Desde hace muchísimos años, la canela ha sido utilizada para preparar diversos remedios caseros, y la ciencia moderna se ha encargado de confirmar sus beneficios a través de varios estudios e investigaciones. Esta especia se obtiene del árbol Cinnamomum, oriundo de Egipto. El proceso de elaboración de la canela se realiza cortando los tallos de este árbol, quitando la corteza y dejándola secar. Después se forman tiras, comúnmente conocidas como ramas, aunque también puede machacarse para así obtener canela en polvo. Algunos estudios han demostrado que la canela es buena para aquellas personas que tienen diabetes tipo 2. Si quieres conocer más sobre esto, sigue leyendo.

Quizás también te pueda interesar: 5 alimentos que reducen la glucosa en sangre

Razones por las que tendrías que consumir canela a diario

Canela en rama

Un estudio llevado a cabo en el departamento de nutrición humana de la Universidad agrícola NWFP de Pakistán, ha demostrado que la canela ayuda a disminuir los niveles de glucosa elevados, como si también ayudaría a reducir el colesterol malo, los triglicéridos y el colesterol total. Para saberlo, han hecho una investigación con ayuda de 60 personas con diabetes tipo II, 30 mujeres y 30 hombres, los cuales fueron divididos al azar en seis grupos.

Los tres primeros grupos han consumido entre 1 y 6 g de canela al día, mientras que el resto de los grupos han recibido cápsulas de placebo. A los 40 días del tratamiento, se ha observado una reducción de los niveles de glucosa en suero en ayunas entre un 18 y un 29%, mientras que, los triglicéridos bajaron entre un 23 y un 30%, el colesterol LDL entre un 7 y un 27% y el colesterol total entre un 12 y un 26%. No se han observado cambios significativos en los últimos grupos.

Por tanto, queda demostrado que la ingesta de entre 1 y 6 g de canela por día ayuda a disminuir la glucosa, el colesterol malo en sangre, el colesterol total y los triglicéridos en personas con diabetes tipo II, así como también disminuye los factores de riesgo relacionados con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Te recomendamos leer: 3 alimentos para reducir la glucosa en sangre

¿Qué te ha parecido este post sobre la canela? ¿Sabía que era tan beneficiosa para la salud? Deja tus comentarios y visita la categoría Salud para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 03/10/2017 a las 18:50

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo