Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Receta quemagrasa para antes de entrenar

Bebida quemagrasa antes de entrenar

Son muchas las personas que entrenan duro para intentar quemar calorías y perder grasa, pero son muchos los que fracasan. En el artículo del día de hoy, queremos compartir un pequeño truco que puede ayudarte a quemar algunas calorías extras y mejorar las posibilidades de tener éxito.

A continuación te mostraremos como hacer una excelente receta quemagrasa con ingredientes efectivos (probados por la ciencia) y sumamente fáciles de conseguir.

Bebida termogénica: ¿Por qué?

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas se producen en nuestro cuerpo por los cuáles se transforma a los alimentos que ingerimos, en el combustible que necesitamos para funcionar (respirar, digerir, movernos, etc).

La digestión, absorción, transporte y el depósito de los alimentos que comemos, genera un gasto energético (quemamos calorías) y afortunadamente, existen alimentos que tienen la propiedad de generar un mayor gasto energético para dichos procesos y por ello pueden ayudarnos a adelgazar con sólo consumirlos.

Este tipo de alimentos y bebidas, es conocido cómo alimentos termogénicos. Para el pre-entreno, elegiremos una bebida, ya que te ayudará a estar más liviano, y permitirá que quemes aún más grasa. Veamos la lista de ingredientes, los beneficios y obviamente la preparación:

Receta quemagrasa (pre-entreno)

Aunque esta receta puede hacerse tanto fría como caliente, nosotros elegiremos la versión bien fría (prácticamente helada). Veamos los ingredientes:

Té verde

Té verde

Cuando hablamos de perder peso, el té verde es una de las infusiones estrellas. Entre las propiedades del té verde, debemos destacar que existen suficientes pruebas para afirmar que: ayuda a disminuir la grasa abdominal y perder peso en todo tu cuerpo, aporta poderosos anti-oxidantes, permite mantenerte alerta y sentirte menos cansado.

Además, puede ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo. Así, existen pruebas de que el té verde puede ayudar a para mejorar la resistencia a través de la estimulación del uso de ácidos grasos. Los resultados de las investigaciones indicaron que el té verde retrasó el agotamiento hasta en un 24%.

Jengibre

Jengibre

Mantenerte saciado por más tiempo es una de las formas de consumir menos calorías a lo largo del día. En 2012, se publicó un Estudio que demostró que una bebida con 2 gramos de jengibre en polvo caliente después de una comida, reduce los sentimientos de hambre durante un máximo de seis horas.

En el mismo Estudio que descubrió los poderes saciantes del jengibre, se observó un aumento de la cantidad de calorías que tu cuerpo utiliza para digerir la comida que consumes. Es decir, consumir jengibre después de comer te podría ayudar a elevar el efecto térmico de los alimentos.

Además, el jengibre es sabroso y tiene efectos anti-inflamatorios. Otra buena razón para consumirlo antes de entrenar.

Limón

Limón

El limón es una fruta cítrica que le dará el sabor perfecto a nuestra bebida. Además, de otras propiedades sumamente beneficiosas: colabora con la desintoxicación del hígado, limpia los intestinos, previene resfriados y la gripe, es rico en nutrientes y reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Preparación

La preparación de nuestra bebida termogénica será muy simple:

  1. Coloca 2 saquitos de té verde en una taza y agrégale agua casi hirviendo.Deja reposar 5 minutos y retira los saquitos.
  2. En una licuadora, agrega un vaso de agua, dos cubeteras de hielo (siempre que tu licuadora sea apta para triturarlos) y el jengibre (3 rodajas o una cucharada si usas en polvo).
  3. Luego agrega el té verde y el jugo de medio limón.
  4. Para endulzar utiliza estevia o miel (ten en cuenta que el primero no aporta calorías y el segundo si).

Última actualización: 31/10/2017 a las 20:30

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo