Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del zumo de guanábana que quizás no conocías

Zumo graviola

También conocida como graviola o anona, es una fruta que posee vitaminas (B1, B2, C), minerales (cobre, hierro, potasio, cobre) y nutrientes que la hacen benéfica para el organismo. Pero ¿acaso será mucho más efectivo el zumo de la guanábana que la fruta en sí? Vayamos a conocer sus virtudes.

Baja de peso

Es un alimento que contiene altos niveles de fibra y es baja en calorías, lo que la convierte en una fruta ideal para la quema de grasas en el organismo. Así que bebe a diario un vaso de zumo de guanábana, de preferencia en las mañanas que incluya una alimentación equilibrada.

Retrasa el envejecimiento

La anona tiene un elevado porcentaje de vitamina B1, la cual ayuda a acelerar el metabolismo, mejorando la circulación sanguínea y regulando la presión arterial. Mientras que la vitamina B2 que aporta, mantiene la salud cardiovascular en estado óptimo, así como las funciones del sistema nervioso. Por su parte, la vitamina C incrementa la resistencia del organismo y retrasa el proceso de envejecimiento.

Guanábana

Fortalece los huesos

Gracias a sus elevados niveles de fósforo y calcio esta fruta se convierte en un tratamiento natural para tener una salud ósea y dental en excelentes condiciones. Además, se recomienda la ingesta de zumo de guanábana a mujeres que atraviesan por la menopausia, ya que fortalece los huesos que se debilitan por la baja producción de estrógenos.

Regula el tránsito intestinal

Al ser una fruta repleta de fibra ayuda a combatir padecimientos digestivos como el estreñimiento y es excelente para cuidar la flora intestinal.

No hay duda que para obtener todos sus beneficios de esta rica fruta es tomarla en zumo. Así que ten en cuenta que puedes preparar el zumo tan solo procesando la pulpa y batiendo con un poco de agua, o bien, si quieres algo más conciso puedes hacer una estupenda bebida. Para ello debes mezclar un poco de leche vegetal, el zumo de guanábana, nuez moscada, jengibre rallado y miel ¿Qué te parece?

Última actualización: 08/10/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo