Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cupcakes fitness, recetas repletas de proteínas

Cupcakes

Aunque pareciera que los cupcakes son postres llenos de calorías, por que solo se pueden mirar a través de un mostrador por aquellas personas que suelen comer saludable y llevar a cabo una rutina de ejercicios. Esto no es así, ya que hoy en día es posible elaborar alternativas dulces llenas de sabor y proteínas para satisfacer esos antojos.

Cupcake proteico de limón

Cupcake limón

Es un postre que cuenta con ingredientes cargados de proteínas y nutrientes. De tal forma que se puede disfrutar su sabor e incluso beneficiarse de sus propiedades de las semillas de amapola, el plátano, la avena, entre otros. Así que para realizarlo mezcla ¾ taza de avena, ¼ taza de suero de leche, 1 plátano, 1 cucharada de semillas de amapola, ½ taza de leche de coco, 2 cucharadas de harina de avena y 1 cucharadita de polvo para hornear hasta que quede homogéneo. Aparte bate ¾ taza de claras a punto de nieve y vierte a la mezcla anterior en forma envolvente. Agrega 1 cucharada de ralladura de limón e integra. Vacía la mezcla en moldes para cupcakes y lleva al horno a 170˚C durante 30 minutos. Saca, deja enfriar y listo.

Cupcake proteico de remolacha

Cupcake remolacha

La remolacha/betabel no suele ser el alimentos favorito de las personas, pero posee una cantidad considerable de calcio, magnesio, hierro y vitaminas, los cuales minimizan los niveles de colesterol, mejora la salud digestiva y propicia el buen funcionamiento cardiovascular. Sin embargo, una de las formas de obtener todas estas virtudes es con esta receta. Para ello mezcla ½ taza de suero de leche, ½ taza de harina de avena, el puré de 3 remolachas, 2 cucharadas de mantequilla de almendras, ½ taza de leche y ½ cucharadita de polvo para hornear hasta homogeneizar. Aparte bate ½ taza de claras a punto de nieve y vierte a la mezcla anterior en forma envolvente. Vacía la mezcla en moldes para cupcakes y lleva al horno a 170˚C durante 30 minutos. Saca, deja enfriar y listo.

Ten en cuenta que los cupcakes proteicos son de gran ayuda para cuando se está en la línea fitness. Así que realiza un buen arsenal para que puedas empezar el día lleno de energía antes de tu rutina de ejercicios, considerando que la ingesta debe ser moderada para que no sea contraproducente.

Última actualización: 15/10/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo