Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores deportes para personas de la tercera edad

Deporte tercera edad

Es complicado saber la edad exacta con la que el cuerpo empieza a tener un declive. Los cambios más evidentes empiezan a partir de los 60 a 65 años y unos son más evidentes que otros (arrugas en la piel, canas en el pelo, cambios drásticos en el peso, modificaciones en la morfología, pérdida de la agilidad y hasta problemas de huesos). Así que en la tercera edad es primordial practicar algún deporte para mantenerse en forma con el fin de tener una mejor calidad de vida y retrasar el deterioro corporal.

Yoga

El deporte estrella para la tercera edad es el Yoga, ya que además de ser un ejercicio suave brinda grandes beneficios para el cuerpo. Entre ellos está el de mejorar la zona vertebral, corregir la postura y tonificar los músculos. Por si fuera poco, esta disciplina es buena para la mente, ya que incrementa la capacidad de concentración y atención, siendo habilidades cognitivas que se ven afectadas con enfermedades como Alzheimer.

Aquafitness

Aquafitness

El aquafitnees es un deporte acuático que puede llegar a quemar calorías, dependiendo de la modalidad. Sin embargo, hay cursos de baja intensidad, los cuales se priorizan con la obtención de una postura idónea para que la carga del cuerpo se minimice sobre las rodillas y los tobillos. Otra ventaja de esta disciplina es que ayuda a fortalecer el cuerpo y mejora los hábitos nocturnos y de descanso.

Tai Chi

El Tai Chi es una disciplina donde se llevan a cabo movimientos suaves y lentos, por los que resultan ideales para personas de la tercer edad. Incluso para aquellas que presentan problemas de movilidad que precisan de un bastón o silla de ruedas. Gracias a este deporte se van a fortalecer las articulaciones, evitar la pérdida de masa muscular y tonificar el cuerpo. Pero además ayuda a combatir las defensas, gracias a que contribuye a una mejora en el proceso de deterioro cognitivo.

Recuerda que un deporte debe ser divertido, alegre y no muy extenuante para poder lograr el objetivo. Incluso ayuda a socializar entre otras personas. Así que si estas pisando esa etapa, no eches en saco roto y elige el que más se adecue a tus necesidades y gustos.

Última actualización: 06/10/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo