Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de estiramiento para el tendón de Aquiles

lesiones en el tendon de aquiles

El tendón de Aquiles es el que conecta el talón con los músculos de la pantorrilla. Cuando se ejercita con frecuencia se pone demasiada presión sobre este tendón, que es el más grueso y fuerte del cuerpo, y como no recibe mucha sangre como los demás, puede haber inconvenientes a la hora de repararse cuando el mismo se lastima. Por tanto, para estimular el flujo sanguíneo es importante realizar ejercicios de estiramientos para el tendón de Aquiles y así disminuir el riesgo de lesiones por su uso en exceso.

Quizás también te pueda interesar: Batido súper saludable para fortalecer tendones y ligamentos de rodillas

Ejercicios de calentamiento para el tendón de Aquiles

lesiones mas comunes en el tendon de aquiles

Antes de comenzar con los ejercicios de estiramientos para el tendón de Aquiles es importante que realices actividades ligeras durante 10 minutos que te ayuden a calentar los músculos como, por ejemplo, trotar, caminar o levantar pesos ligeros para incrementar la circulación. Después, da un masaje en el tendón de Aquiles y sus alrededores para estimular el flujo sanguíneo. Para hacerlo, tendrás que llevar tus manos sobre la parte posterior de las pantorrillas y comenzar a masajear en círculo con el dedo pulgar y el índice. Una vez que hayas alcanzado al tendón de Aquiles, que es esa estructura larga que se siente en la parte trasera de tu tobillo, frota suavemente para calentar el tendón.

Ejercicios de estiramientos de pantorrilla y tendón de Aquiles

Una vez que hayas calentado los músculos con unos masajes, podrás comenzar con el estiramiento. Ponte frente a una pared un poco más cerca de la distancia de tu brazo hacia ella. Ahora da un paso hacia atrás con uno de tus pies y mantén las plantas de tus pies bien apoyados sobre el suelo. Inclínate hacia delante manteniendo tu espalda recta, deteniéndote cuando sientas un tirón en las pantorrillas. Sostén el estiramiento durante 10 segundos y, después, hazlo con la otra pierna.

Ahora ponte de pie frente a una pared llevando tu pierna derecha hacia atrás. Flexiona la rodilla derecha y mete la cadera para estirar el tendón de Aquiles. Ten mucho cuidado de no estirar demasiado y cuando sientas el primer tirón será suficiente. Relájate y estira la otra pierna.

Te recomendamos leer: Prevención y lesiones en el tendón de Aquiles

Como podrás ver los ejercicios de estiramiento para el tendón de Aquiles son muy fáciles de realizar y, con ello, te aseguro que podrás evitar lesiones y molestias. Para más artículos como este, visita la categoría Entrenamiento personal.

Última actualización: 27/10/2017 a las 20:44

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo