Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estas son las mejores infusiones para dormir

Beber infusión

Muchas son las personas que tienen problemas para dormir. Y es que muchos son los factores que influyen en la conciliación del sueño como el nerviosismo, el estrés y los malos hábitos. Aunque es importante rever la causa para corregir este problema, beber una infusión por las noches siempre será una muy buena costumbre. Si quieres saber cuál te puedes preparar, continúa leyendo.

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué cambios provoca en tu cuerpo dormir mal durante una semana?

Valeriana

infusión de Valeriana

La valeriana es la reina de las hierbas relajantes, pues cuenta con propiedades calmantes que no solo ayudan a conciliar el sueño, sino también a aliviar los dolores de cabeza y los vómitos, y combatir la ansiedad. Para hacer un té de valeriana para dormir bien, tendrás que poner a hervir un litro de agua. Antes de que rompa hervor, agrega de 10 a 30g de raíz de valeriana y apaga el fuego. Tama y deja reposar durante 5 minutos. Cuela y bebe.

Manzanilla o camomila

Infusión manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal con muchas cualidades. Además, tiene un sabor sumamente agradable y un aroma característico. La camomila cuenta con propiedades sedantes, por lo que es ideal para ser tomada un rato antes de ir a dormir. Esto hará que logres conciliar el sueño. Para hacer una infusión de manzanilla tendrás que poner a hervir una taza de agua y agregarle una cucharada de flores de manzanilla. Deja reposar durante 5 minutos, cuela y sirve.

Passiflora

Té de Pasiflora

Esta planta trepadora es oriunda de México y no en vano fue usada por los aztecas por sus propiedades calmantes. Esta planta ayuda a mejorar los trastornos del sueño en especial en aquellas personas que padecen de insomnio. Para hacer una infusión de pasiflora, tendrás que poner a hervir una taza de agua; apaga el fuego y añade dos cucharaditas de té de pasiflora seca. Deja reposar durante 5 minutos, cuela y bebe una taza al día.

Te recomendamos leer: Meditación para dormir profundamente

Bebe cualquiera de estas infusiones relajantes una hora antes de irte a dormir para que hagan efecto. También puedes colocar dos o tres puñados de estas hierbas en la bañera de agua para tomar un baño placentero.

Última actualización: 28/10/2017 a las 02:02

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo