Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Limpia las arterias con estos 5 alimentos

Arterias obstruidas

Las arterias obstruidas generan un peligro latente para la salud, ya que el organismo está propenso a padecer afecciones cardio cerebrovasculares y arterioesclerosis. Sin embargo, este problema se puede mejorar gracias a la inclusión de hábitos alimenticios positivos. Por ello, a continuación te muestro algunos alimentos para limpiar las arterias y combatir el colesterol y los triglicéridos.

Tomate

Tomates

Las arterias suelen obstruirse debido a la oxidación de los componentes sanguíneos. Sin embargo, los tomates pueden hacerse presente, ya que ayudan a evitarlo gracias a que cuentan con licopeno, poderoso antioxidante para tratar estos problemas. Incluso es un alimento fresco de gran sabor que se puede usar en varias preparaciones como ensalada, sopas, salsas, guisos, etcétera.

Soja

Soja

La soja es un alimento eficaz para limpiar las arterias. Si bien es cierto que las legumbres poseen grandes beneficios para la salud. La soja sale a relucir, ya que cuenta con isoflavonas, compuestos que ayudan a bajar rápidamente los niveles de colesterol y triglicéridos.

Limón

Limón

El limón es uno de los alimentos con las mejores fuentes naturales de vitamina C, antioxidante que ayuda a disminuir la presión arterial alta y la inflamación de las arterias. Asimismo, gracias a sus aceites esenciales, vitaminas y antioxidantes contribuye a limpiar las venas y eliminar el exceso de lípidos que se llegan a acumular en ellas.

Algas marinas

Algas quelpo

Las algas marinas están compuestas por minerales, carotenoides, proteínas y antioxidantes, siendo compuestos que convierten a este alimento en uno de los más saludables y completos. Por si fuera poco, es un alimento ideal para limpiar las arterias a la vez que ayuda a minimizar la presión arterial.

Granada

Semillas de granada

Los fitoquímicos de la granada cuentan con un poderoso antioxidante que protege el sistema circulatorio de la oxidación de grasas. Así que su consumo de forma regular reduce la acumulación de placa y coágulos de sangre en las arterias. Además, estimula la producción de óxido nítrico en la sangre para mantener las venas dilatadas y la presión estable.

Como ya sabes estos alimentos pueden mantener las arterias en buen estado. Así que comienza a incluirlos en tu dieta y siéntete saludable con sus grandes virtudes.

Última actualización: 06/05/2019 a las 17:09

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo