Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Música para relajarse y liberar el estrés

Persona escuchando música

Uno de los puntos en la búsqueda del bienestar es la relajación. La relajación a su vez precisa encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente para poder minimizar los niveles de estrés y, con ello, incrementar la salud. La búsqueda de ese estado de relax y desconexión puede ir de la mano de una banda sonora. Y esta más que demostrado que la música tiene efectos positivos sobre el cuerpo de forma directa e indirecta.

Relación música y relajación

Existe una gran gama de géneros musicales que debido a sus características se conectan con el ser humano y pueden alcanzar un estado de paz y tranquilidad en el interior. Incluso se puede usar la música para brindar un mejor rendimiento en el sueño e incrementar la concentración en el estudio.

Los ritmos y las melodías de la música pueden provocar distintas reacciones en las personas. Algunas composiciones comparten una característica en común que es la de ser capaces de dar paz y serenidad a la persona. Así que el saber qué música se debe escuchar para estar serenos depende de cada uno, ya que todos reaccionamos distinto ante una partitura. Por ello, se han creados distintos géneros musicales enfocados a espacios y momentos de tranquilidad.

Música lounge

Este tipo de música se caracteriza por una mezcla de ritmos sensuales, sin mucha instrumentación. Además, se sirve de otros géneros musicales como bossa nova, mambo, música étnica, electrónica y jazz.

Música clásica

La música clásica tiene la capacidad de transmitir emociones a quien la escucha. Además, son ideales para complementar ejercicios de relajación.

Música para meditar

Para quienes suelen practicar la meditación con ejercicios por lo regular escuchan piezas musicales con sonidos de naturaleza, música clásica e instrumental.

Música Chill Out

El término Chill out es un anglicismo que se traduce en “relajarse”. Pero en realidad Chill Out no se refiere a un solo estilo de música, sino más bien engloba diferentes estilos de música electrónica que comparte un ritmo suave, una base electrónica y toques experimentales.

Así que elige el sonido que quieres que te acompañe en tu vida para que te ayude a transmitir sensaciones y emociones positivas, y, con ello, que puedas alcanzar un estado de relajación total.

Última actualización: 09/10/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo