Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Variedad de uvas

Cuando comemos uvas solemos desechar sus semillas, además de los cabos y las partes más duras del racimo. Las semillas de uva son uno de los alimentos más saludables que existen (y, seguramente, conoceremos más sobre sus propiedades cuando hayan nuevas investigaciones), dado que nos permiten prevenir enfermedades gracias a sus virtudes. Si quieres conocer más sobre sus beneficios, continúa leyendo este post. ¡Te aseguro que cuando comas uvas evitarás tirar sus pepitas!

Quizás también te pueda interesar: Pierde peso con estas 5 semillas de frutas

Beneficios de las semillas de uva que desconocías

Semillas de uva

Las semillas de uva son ricas en antioxidantes y unos flavonoides denominados proantocianidinas oligoméricas, los cuales ayudan a destruir los radicales libres y, con ello, prevenir el envejecimiento prematuro y natural, como así también las enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson y el cáncer.

Por otro lado, el extracto de semillas de uva suele ser utilizado como remedio tradicional para aquellos problemas asociados con el corazón y con los vasos sanguíneos como el endurecimiento de las arterias, llamado aterosclerosis, la mala circulación sanguínea, el colesterol elevado y la presión arterial alta. Asimismo, mejora los problemas de la vista y las cicatrizaciones, y disminuye la inflamación después de una lesión.

Las semillas de uva también contienen fibra, por lo que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Sin embargo, hay que masticar muy bien las semillas para facilitar su digestión e hidratarlas durante 24 horas en agua para que se ablanden y sus propiedades se activen.

Te recomendamos leer: Semillas de uva para evitar infecciones cardiovasculares

No obstante, para poder alcanzar las cantidades terapéuticas de estas semillas habría que consumir una gran cantidad y hacerlo como moderación, dado que las uvas contienen fructosa. Por tanto, si tienes tendencia a desarrollar insulinorresistencia o diabetes, o bien padeces de estas patologías, te recomendamos que consultes con su médico.

Última actualización: 12/10/2017 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo