Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos naturales para curar el esguince

Persona esguince

El esguince es una lesión traumática de los tendones o los ligamentos que unen los huesos y a su vez sostienen las articulaciones. Esto puede ser por un estiramiento excesivo y por lo regular se da en el tobillo o la zona lumbar. El síntoma más común es dolor que en ocasiones puede ser más intenso, así como una reacción inflamatoria. Sin embargo, existen opciones naturales para poder curar el esguince de la mejor forma.

Pimienta de Cayena

Pimienta Cayena

El compuesto activo de la pimienta de Cayena (capsaicina) actúa como un potente analgésico natural que ayuda a minimizar el dolor. Así que sería un excelente remedio para curar el esguince. Tan solo prepara una infusión de pimienta de Cayena e ingiere dos veces al día. Para complementar el tratamiento, humedece un paño en agua caliente con pimienta de Cayena y aplícalo sobre la zona afectada tres veces al día.

Ajo

Ajo

Los efectos analgésicos y relajantes del ajo lo hacen una gran alternativa contra el dolor y la inflamación. Por si fuera poco, gracias a que posee sustancias sulfurosas ayuda a mejorar el flujo sanguíneo para evitar hematomas. Para elaborar este remedio, tritura un diente de ajo y mezcla con aceite de coco hasta integrar. Aplica en la zona lesionada con un ligero masaje, deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite la operación 2 veces al día.

Cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma es considerada como un antiinflamatorio natural que resulta benéfico para la salud. Además, tiene propiedades analgésicas y relajantes, siendo ideal para el tratamiento de esguinces. Así que humedece un poco de cúrcuma para obtener una pasta espesa. Frota sobre el esguince y cubre con un vendaje durante 10 horas. Repite el remedio casa semana.

Lo mejor ante una situación así es acudir con el médico para que valore la situación, y con ello, determine la gravedad. Además, la inclusión de estos tratamientos naturales va a curar más rápido, ya que no tiene repercusiones en el organismo.

Última actualización: 16/10/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo