Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 tratamientos naturales para curar los espolones

Espolón

Los espolones son crecimientos anormales en los extremos de los huesos, los cuales pueden llegar a afectar el peso y la columna vertebral. Así que cuando existe el roce de un hueso con otro, nervios o vasos sanguíneos que se encuentran alrededor, los espolones pueden provocar malestar ligero hasta dolores intensos. Pero existen remedios naturales que ayudan a curar el espolón.

Remedio de hojas de fresno

Para realizar este remedio vierte una cucharada de hojas de fresno en una taza de agua caliente. Tapa, deja macerar durante unos minutos y cuela. Bebe 2 tazas al día con el fin de minimizar el dolor provocado por el espolón.

Remedio de corteza de sauce

Infusión sauce

Para realizar este remedio vierte una cucharada de corteza de sauce (previamente lavado y picado) en una taza de agua caliente. Tapa, deja macerar durante 5 minutos y cuela. Toma 2 veces al día.

Remedio de flor de amapola

Para realizar este remedio mezcla a partes iguales flor de amapola, flor de saúco, flor de tilo, verónica, paulinia y hojas de melisa. Extrae una cucharada de lo anterior y vierte en una taza de agua caliente. Deja que macere la infusión, cuela y bebe 2 veces al día.

Remedio de raíz de jengibre

Infusión jengibre

Para realizar este remedio vierte dos cucharadas de raíz de jengibre rallado en una taza de agua caliente. Deja macerar durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y toma 3 veces al día.

Remedio de hojas de col

Para realizar este remedio aplica un par de hojas de col (previamente hervidas y machacadas) a modo de cataplasma sobre la zona afectada. Repite la operación las veces que sean necesarias.

No olvides que estos remedios naturales son una gran alternativa para poder curar los espolones. Pero es necesario acudir con un profesional para poder hacer una revisión minuciosa y, con ello, seguir las recomendaciones adecuadas según sea tu caso.

Última actualización: 26/10/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo