Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Vocktails, propuesta vegana y saludable para brindar con los tuyos

Vocktails

Se tiene referencia de que la preparación de cocteles es afínales del siglo XVIII. Sin embargo, esta bebida se puso de moda en la década de los 80´s y desde entonces su popularidad ha ido en aumento. Pero para quienes llevan un régimen especial como los veganos no están dispuestos a desistir de probar cocteles en versiones más saludables, ya sea para pasar un momento agradable con los suyos, o bien, para refrescarse en esos días de calor. Así que para ellos existe una gran alternativa, por lo que los vocktails se hacen presente.

Qué son los vocktails

Los vocktails son cocteles sin alcohol y veganos. Están elaborados con frutas, vegetales, especias, zumos, agua y mucha creatividad. Así que por ello nutren, hidratan y favorecen la digestión, lo que hace que se puedan disfrutar al máximo sin el menor inconveniente. Ten en cuenta que estar apegado al veganismo, no implica abstenerse de disfrutar tragos y en este caso de un delicioso coctel. Más bien, es aprender a mezclar ingredientes sin la inclusión de alcohol o ingredientes de origen animal.

La receta

Coctel vegano

Esta receta solo es un ejemplo de lo mucho que puedes realizar. Tan solo elige tus ingredientes favoritos y empieza a combinar sabores. Para realizarlo macera 500 ml de agua caliente con 1 rama de canela, 1 estrella anís, 3 granos de pimienta, 2 clavos de olor, 1 cm de raíz de jengibre, 1 cucharada de flores de lavanda seca, 1 mandarina (previamente cortada en rodajas durante 12 horas en un recipiente de cristal tapado. Al transcurrir el tiempo, cuela, agrega un poco de extracto de estevia líquida y mezcla hasta integrar. Sirve en copas altas e incorpora unos cubos de hielo sabor limón.

Así que ahora que sabes que son los vocktails, procura hacer tus combinaciones favoritas, pero evita mezclar alimentos de sabores contrastantes como ácido con dulce para que se pueda facilitar la digestión y si ya si tienes un evento en puerta, no dudes en ponerles nombres originales ¿Qué te parece?¿Los has probado? Cuéntanos tu experiencia

Última actualización: 23/10/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo