Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aliméntate de forma saludable con estas recetas de vegetales

Persona comiendo

Seguramente estás cansado de comer verduras al vapor porque piensas que no hay otra cosa saludable. Pero realmente estás equivocado, ya que existen innumerables recetas que aparte de un gran sabor, son sanas y aportan una cantidad significativa de nutrientes. Así que echa un vistazo a estas preparaciones para que deleites tu paladar hoy mismo.

Lentejas al curry con vegetales

Una receta muy completa y colorida. Para ello, pica finamente 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 tomate, 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde. Aparte corta en trozos medianos 1 calabaza mediana, 1 tallo de apio y 3 zanahorias. En una olla vierte un poco de aceite de oliva y sofríe el ajo con una hoja de laurel. Agrega la cebolla, los pimientos y el tomate. Sazona con sal y pimienta. Enseguida vierte 400 g de lentejas (limpias) cubre con agua e incorpora el resto de los vegetales, así como un poco de comino, curry y clavo. Mueve, tapa y deja que se cocinen las lentejas hasta que estén tiernas. Sirve y disfruta.

Vegetales salteados sobre polenta

Polenta y vegetales

Esta receta se puede consumir como primer plato, siendo una forma original y nutritiva de presentar los vegetales. Así que para la tosta de polenta calienta 500 ml de leche con sal, pimienta y nuez moscada. Al romper el hervor, agrega 125 g de la polenta y mueve durante 5 minutos hasta que se cueza y no haya grumos. Extiende sobre una bandeja con el grosor que desees, deja enfriar y saca las tostas. Mientras tanto, corta en cuartos 2 cebollas cambray (cebolletas), 100 g de setas y 4 tomates cherry. Cuece 100 g habas frescas y 8 puntas de espárrago. Escurre y reserva. En una sartén coloca el aceite de oliva y saltea todos los vegetales, salpimenta y dispón el salteado sobre una tosta de polenta.

Torre de vegetales asados

Al cocinar vegetales asados, se podrá obtener un sabor distinto y apetitoso. Para ello corta de rodajas gruesas 2 patatas (papas), 2 berenjenas, 1 calabaza, 3 tomates grandes, 2 pimientos verdes y 2 pimientos rojos. Aparte unta aceite de oliva en una bandeja de horno y coloca los vegetales. Sazona y hornea a 220˚C durante 30 minutos. En una olla coloca unos tomates maduros con un litro de agua y 200 g de azúcar. Cocina unos minutos y tritura un poco. Sirve la torre, intercalando los vegetales y baña con el tomate confitado.

Estas recetas son una fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes. Incluso cuenta con poco grasa que se podría traducir en un mínimo de calorías. Así que anímate a realizarlas y deja un lado ese sabor soso por el que ya sentías hastío.

Última actualización: 07/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo