Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos saludables para la mujer

Coles de Bruselas

Muchos de los alimentos que consumimos nos encantan por su sabor, pero es importante tener en cuenta que el cuerpo humano precisa una dieta balanceada y, por ende, un plan de alimentación saludable para funcionar adecuadamente. Por ello, es importante que los alimentos que consumamos cuenten con todos los nutrientes necesarios. A continuación, te diré cuáles son los alimentos saludables que debes comer si eres mujer y deseas tener una piel bonita. ¡Toma nota!

Alimentos saludables para la piel

piel-joven-alimentos

Si quieres tener una piel linda deberás consumir alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la C y la E, además de vitamina A que es reconstituyente. Estas te ayudarán a prolongar la frescura y la belleza de tu piel, y protegerla de los rayos ultravioletas. Estos productos también contienen ácido alfa-lipoico que ayuda a disminuir las líneas finas y la sequedad ocasionada por el sol. Por otro lado, la coenzima Q10 ayuda a prevenir el envejecimiento porque actúa contra los radicales libres.

Otros alimentos saludables

Setas

Si deseas cuidar tu busto, incluye en tu alimentación setas, brócoli y té verde para prevenir y tratar el cáncer de mama. Se sabe que el brócoli y otras crucíferas como la coliflor, las coles de Bruselas, la col, el repollo, el nabo y el repollo, contribuyen a prevenir el cáncer y también evita el envejecimiento prematuro. Además contienen índole-3-carbinol, una sustancia que posee un gran efecto antiinflamatorio y antioxidante.

Por otra parte, el salmón, el aceite vegetal y los frutos secos son beneficiosos para el sistema reproductivo de la mujer porque contienen vitamina E, colina, yodo, ácidos grasos Omega 3 y vitamina C que ayudan a lograr el equilibrio hormonal.

¿Sueles incluir estos alimentos en tu alimentación? ¿Conocías sus propiedades y beneficios? Deja tus comentarios y visita la categoría Salud para conocer muchos artículos más que pueden llegar a interesarte.

Última actualización: 14/11/2017 a las 17:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo