Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comer fruta en la noche es positivo para el organismo

Persona fruta

Siempre está el tema sobre la mesa, si el comer frutas por las noches es ideal para aquellas personas que desean una figura envidiable. Ante tal debate, algunos están en la postura de no rechazar del todo la fruta, ya que al ingerirla de la mejor forma y las frutas adecuadas puede ser favorable para el organismo.

Recomendaciones al comer fruta en las noches

Si te gusta comer fruta por las noches y obtener sus beneficios, entonces considera cuáles son las mejores.

  • Frutas bajas en azúcar: las frutas poseen fructosa y es en la noche que el cuerpo las asimila de la peor forma en comparación al resto del día. Así que elige aquellas que tienen un menor porcentaje de fructosa (uva, níspero, arándano, grosella, coco).

  • Frutas ricas en agua: el tomar agua por las noches siempre es bueno para que el cuerpo se encuentre hidratado mientras duerme. Sin embargo, la hidratación también se puede obtener por medio de sopas, caldos y frutas. Así que hay muchas opciones para encontrar la mejor. Entre las frutas se encuentra la manzana, la pera, el melón y la sandía.

Frutas

  • Frutas para relajar: es bueno comer alimentos que nos ayuden a relajarnos antes de dormir para que contribuyan a conciliar un sueño reparador. Es por ello que las frutas y los vegetales contribuyen a la causa, ya que una buena alimentación está vinculada con buen descanso.

  • Evita frutas ácidas: cuando se dice que es malo comer fruta a deshoras se debe a que los cítricos (naranja, pomelo, mandarina, etcétera) son los enemigos de la noche por su incidencia sobre los jugos gástricos y los ciclos del sueño. Por ello, es mejor evitar esas frutas ácidas a altas horas de la noche.

Ahora que ya sabes que frutas puedes comer de noche no es necesario renunciar a todas ellas, más bien es hacerlo de forma correcta y, sobre todo, que las cenas estén enfocadas en el peso. Tampoco dejes de lado el ejercicio para que logres los objetivos de forma saludable ¡Tú puedes!

Última actualización: 18/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo