Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cupcakes salados y saludables para cualquier ocasión

Cupcakes salados

Cuando te dicen cupcakes seguramente se te viene a la mente un pan dulce, ya sea de chocolate o multicolor. Sin embargo, también hay aquellos que son ingredientes fuera de lo común en versión salada, pero de un sabor delicioso. Así que echa un vistazo a estas recetas saludables y disfruta con los tuyos.

Cupcakes de calabaza y especias

Esta receta cuenta con ingredientes que logran amalgamar a la perfección, que igual puede funcionar en el desayuno, después de un entrenamiento o como snack. Precalienta el horno a 200˚C. Cuece 500 g de calabaza hasta que quede tierna. Saca, deja enfriar y haz un puré. Aparte bate 2 huevos con 125 ml de leche, 120ml de aceite de oliva y reserva. Tamiza 100 g de harina integral, 250 g de harina blanca, media cucharadita de especias variadas, ¼ cucharadita de nuez moscada, una pizca de sal y vierte sobre un bol. Al centro añade la calabaza, la mezcla de huevo con leche y mueve (pero no demasiado). Rellena los moldes 2/3 partes. Hornear entre 20 a 25 minutos.

Cupcakes saludables

Cupcake de parmesano y semillas de girasol

Esta receta es muy fácil y es un excelente tentempié sano. El que contenga semillas lo convierte en una alternativa natural con grandes beneficios para el organismo. Primero precaliente el horno a 200˚C. En una sartén tuesta 4 cucharadas de semillas de girasol, 4 cucharadas de semillas de sésamo y 50 g semillas de calabaza. Aparte bate 250 ml de leche con 2 huevos y reserva. En un recipiente tamiza 350 g de harina, una pizca de sal y vierte sobre un bol. Al centro añade las semillas (frías), 50 g de queso parmesano y de a poco vierte la mezcla de huevos con leche. Comienza a mover hasta obtener una consistencia unificada aunque grumosa. Rellena los moldes 2/3 partes y esparce un poco de semillas de sésamo. Hornea durante 20 minutos.

Con los ingredientes en mano, tan solo te llevará unos minutos tener unos cupcakes salados y de un sabor único. Así que solo es que te decidas a comer diferente pero saludable.

Última actualización: 26/11/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo