Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de respiración para practicar taichí

Mujeres practicando taichi

Todos estamos familiarizados con el término taichí, pues en alguna ocasión hemos oído hablar de él o incluso conocemos a gente que lo práctica. Pero, ¿realmente sabes lo que es? El taichí es un arte marcial, aunque en la actualidad se practica más como ejercicio para fortalecer el cuerpo y la salud y mejorar el flujo de la energía, previniendo enfermedades. A continuación, te voy a explicar una serie de ejercicios de respiración fáciles que pueden ser de utilidad para practicar esta disciplina oriental. Puedes hacerlos en una silla o sentado en el suelo. Busca la postura que sea más cómodo para ti.

3 ejercicios de respiración para taichí

  • Respiración abdominal: relaja el abdomen para que al inspirar se hinche. Lleva el aire hacia el estómago y evita mover los músculos intercostales cuando realices este ejercicio. Expulsa el aire suavemente y para que sea más fácil el ejercicio de respiración abdominal, puedes colocar las manos sobre el abdomen para controlar la respiración.

  • Respiración completa: se trata un ejercicio de respiración en tres fases. Toma aire por la nariz lentamente y dirígelo hacia tu centro vital conocido como Tan Tien, que está ubicado cuatro dedos por debajo del ombligo. Toma el aire nuevamente sin expirar, llenando la parte media del pecho y de los laterales. Finalmente, toma aire otra vez llenando la parte más alta de tu tórax. Al expirar, expulsa primero el aire de la parte superior del tórax, después el de la parte media del pecho y, finalmente, el del abdomen.

  • Respiración clavicular: este ejercicio es muy sencillo pues la mayoría de las personas respiran de esta manera. Apoya tus manos en el pecho y respira sin mover el abdomen ni las costillas, dejando solamente que el tórax se eleve. A la hora de expirar, el tórax volverá a su posición inicial.

Es fundamental que realices todos estos ejercicios de respiración para el taichí sin forzar nada. Con práctica, realizarás los ejercicios adecuadamente.

¿Qué te ha parecido este post sobre ejercicios de respiración para practicar taichí? Deja tus comentarios y visita la categoría Entrenamiento Personal para conocer muchos artículos más como este.

Última actualización: 29/11/2017 a las 21:20

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo