Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 opciones saludables y bajas en calorías para el invierno

Alubias almejas

A medida que las temperaturas bajan, el organismo pide alimentos que ayuden a aminorar ese frío. Pero hay que considerar que el frío puede ser una trampa para caer en esos antojos y tener esos kilitos de más. Y es que en esos meses, lo mejor es variar la dieta, comer saludable y moderar la ingesta. Así que vayamos a conocer unas cuantas propuestas.

1. Arroz con quinoa y vegetales

Es sin duda un plato muy nutritivo, saludable, bajo en calorías y, sobre todo, ayuda a inhibir el apetito. La quinoa es de los mejores aliados en las dietas de adelgazamiento, ya que al ser rico en fibra y proteínas incrementa el nivel de saciedad. Sin dejar de mencionar su fácil elaboración.

2. Crema de vegetales

La crema de vegetales es una buena opción para seguir una dieta saludable en el invierno, al ser considerada como un plato de cuchara de pocas calorías. Incluso cuenta con una cantidad considerable de fibra.

3. Alubias con almejas

El ingerir legumbres dos veces por semana es lo recomendable. De hecho, las legumbres no engordan, lo que si puede propiciar un incremento de calorías son los ingredientes que se le añaden. Así que una porción de alubias con almejas serían unas 350Kcal. con su aporte de hierro y fibra.

4. Brócoli con ajo y aceite de oliva

El brócoli es una verdura muy nutritiva y baja en calorías. Además, es muy popular en recetas del otoño y el invierno. Esta comida es muy sencilla, pero con grandes beneficios para la salud.

5. Sopa de cebolla

La sopa de cebolla es un excelente idea para saciar el apetito y comer menos. Es una comida saludable y baja en calorías. La cebolla aporta vitaminas que resultan ideales para combatir resfriados y gripes.

Sopa ajo cebolla

Existen grandes alternativas para comer de forma saludable e incluso con la báscula a favor. Solo amplía el panorama para que aprendas a combinar los alimentos adecuados ¿Conoces otras recetas? Cuéntanos cuáles para agrandar la lista.

Última actualización: 11/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo