Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pan de coco y plátano para comer después de un arduo entrenamiento

Pan coco plátano

Una receta que puedo asegurar es deliciosa y, sobre todo, es una gran alternativa para comer después de un arduo entrenamiento. La idea de este postre saludable es que puedas realizarlo para que lo compruebes por ti mismo y en compañía de los tuyos. Así que toma nota y disfruta sus virtudes y gran sabor ¡Atrévete!

La receta

Para realizar este pan de coco y plátano debes precalentar el horno a 180˚C. Enseguida vierte en un bol 3 cucharadas de aceite de coco, 1 ½ cucharadas de sirope de arce orgánico y mezcla hasta homogeneizar. Aparte prensa 4 plátanos maduros e incorpora a la mezcla anterior. En otro recipiente coloca 100 g de harina de avena o espelta, 1 cucharada de sal y 1 cucharadita de cremor tártaro, revuelve hasta unificar. Pon las dos mezclas en una sola hasta quede homogénea. Vacía en un molde para horno (previamente engrasado y enharinado). Lleva al horno durante 45 a 60 minutos hasta que se cocine. Deja que enfríe, desmolda, sirve y disfruta.

Qué aporta

Frutas

El aceite de coco es rico en grasas saturadas y cuenta con grandes propiedades y beneficios para la salud. Por si fuera poco, ayuda a mejorar la resistencia, aumenta la masa muscular y disminuye la grasa, por lo que resulta eficaz para regular el sobrepeso, empleándose en las dietas de adelgazamiento. Mientras que el plátano aporta energía al organismo a la vez que te mantiene saciado por un largo período sin tener que recurrir a grasas, azúcar y alimentos poco saludables. Es más, gracias a su textura es ideal para postres, ya que aporta cremosidad y dulzor.

Comprueba su sabor, pero considera racionar y comer con moderación para que no resulte contraproducente. Así que una opción es hacerlo al iniciar la semana para que cada día después del entrenamiento disfrutes de una deliciosa porción ¿Qué te parece?¿Lo has probado? cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 16/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo