Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales a base de cítricos para la piel

Piel cítricos

Los cítricos son alimentos con grades virtudes para la salud. Sin embargo, poco se sabe sobre su eficacia para con la piel. Es por ello que a continuación te enseño un par de tratamientos para que la epidermis luzca saludable, libre de manchas y sin acné. Así que anota los ingredientes y empieza hoy.

Para la piel grasa

Este remedio resulta ideal para eliminar el exceso de grasa del rostro a la vez que ayuda a controlar la aparición del acné y deja una superficie limpia. Así que para ello, mezcla dos cucharadas de extracto de Hamamelis con 10 gotas de zumo de limón hasta homogeneizar. Coloca un poco sobre la zona afectada dando unos ligeros masajes. El sobrante viértelo en un frasco y guarda en la nevera para una mayor duración.

Para la piel seca

Cítricos

Gracias a las propiedades del aceite de mandarina la piel luce tersa y humectada, dejando atrás la tirantez. Así que para esta alternativa natural mezcla unas gotas de aceite de mandarina con unas gotas de aceite de oliva hasta integrar. Enseguida vierte un poco sobre la piel y frota suavemente dando ligeros masajes hasta distribuirla. Deja actuar y nota los cambios.

Para la piel machada

A menudo pasa que un producto recién aplicado sobre la piel o el permanecer mucho tiempo en el sol pueden contribuir a la presencia de manchas en la piel. Así que para minimizar esas manchas nada mejor que lo natural. Para ello mezcla el zumo de una lima, el zumo de un limón, dos cucharadas de miel y 65 ml de yogur natural hasta homogeneizar. Toma un poco con la yema de los dedos y coloca sobre las manchas al menos una vez a la semana.

Aprende a realizar estos tratamientos y dale a una ayudita a la piel. Recuerda que aquellas zonas más dañadas precisan de cuidados continuos. Ahora como recomendación, lo mejor es aplicar estos remedios por las noches, ya que los cítricos en la piel no favorecen con el sol. Nada mejor que lo natural ¿No, crees?

Última actualización: 30/11/2017 a las 10:07

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo