Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuál es el mejor tipo de rodillera para correr?

Rodilleras deportista

El correr es un deporte con grandes beneficios para la salud en el que se involucra todo el cuerpo. Sin embargo, el no hacerlo correctamente puede llegar a exponer a las rodillas a lesiones o daños permanentes, ya que el impacto sobre ellas puede incrementar cada kilo de peso.

Los corredores sufren con mucha regularidad de dolores en las articulaciones que desgastan el cartílago, dañando los ligamentos y provocando el disloque de rótula mermando así su rendimiento en el ejercicio. Es por ello, que hoy en día hay numerosos tipos de rodilleras que dan soporte a las articulaciones, por lo que sería de gran utilidad conocer los mejores para correr.

Rodillera de bisagras

Es recomendada para aquellas personas que presentan una lesión severa en la rodilla y requiere de estabilidad y soporte. Esta rodillera presenta rigidez y compresión, por lo que va a restringir el movimiento de extensión de la pierna.

Bandas de rodilla

Las bandas para rodilla son ideales para lesiones leves como dolor en el ligamento o rótula. Esta rodillera presiona el tendón de la rótula, ya que envuelve la base de la rodilla. Siendo eficaz para tendinitis y rodilla de corredor.

Rodillera

Rodillera de neopreno

Esta rodillera comprime de forma uniforme la rodilla, por lo que son excelentes para dolores de artritis. El neopreno es un material elástico y aislante que ayuda a mantener la temperatura de las articulaciones adoloridas por el frío. Se adapta a cualquier pierna e incluso ayuda a estimular la circulación sanguínea.

Cinta para rodilla

Las cintas adhesivas para rodilla generan cierta presión estratégica, la cual ayuda a prevenir lesiones. Resultan eficaces para tratar dolores leves en corredores, manteniendo la movilidad en un 100%, ya que no rodea la articulación.

Rodilera

Rodillera artrítica

Es una rodillera especial para casos con artritis, las cuales están diseñadas para evitar que los huesos y las articulaciones se friccionen entre sí y propicien degeneración del cartílago. También se puede emplear en deportistas.

Rodillera estabilizadora de rótula

La rodillera sirve para mantener la rótula en su lugar incluso al trotar o correr. Así que ayuda a minimizar el dolor, la inflamación y el riesgo de empeorar la lesión. Además, favorece de forma significativa la incomodidad que se asocia con la tendinitis.

Recuerda que las rodilleras han sido creadas para un fin, el de mantener la salud de las rodillas. Así que no eches en saco todo este equipo de protección y realiza el deporte con responsabilidad. Es por tu salud así que elige la mejor, según tus antecedentes.

Última actualización: 20/11/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo