Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Yoga para ojos, alternativa para la vista cansada

Yoga ojos

Entre ordenadores, móviles, tablets y otros dispositivos digitales el estrés visual se hace presente. Esto se traduce en ojos rojos, picor, cansancio, visión borrosa y sequedad. Más del 90% de la población presenta uno de estos síntomas. Sin embargo, una rutina diaria de ejercicios puede ayudar a relajar la musculatura de ojos y evitar una vista cansada.

Estiramiento de párpados

Para realizar este estiramiento de párpados ponte sobre una esterilla con las piernas cruzadas. Baja la boca exageradamente y lleva la mirada hacia arriba, evitando arrugar la frente. Ahora concéntrate en el músculo del párpado inferior y ve cerrando de a poco. Al principio hazlo despacio y muy concentrado para que puedas notar la resistencia en la cara.

Mirada fija

Para este movimiento siéntate sobre una esterilla. Toma un bolígrafo con una mano y enfoca la mirada en su punta. Primero hazlo desde una distancia corta y después aléjalo sin retirar la vista del punto de enfoque.

Ejercicio ojos

Tensión de piel

Ponte de pie y con la ayuda de tus dedos índice y pulgar colócalos sobre el contorno de los ojos a modo que puedas tensar la piel de arriba y de abajo. Mantén la posición durante unos segundos y enseguida parpadea unas 20 veces.

Movimiento de ojos

Ponte de pie y relaja la mirada en un punto. Comienza a mover los ojos de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y en movimientos circulares, en el mismo sentido y al contrario.

Estos movimientos son muy sencillos y serán de gran ayuda para que tus ojos estén bien. Solo recuerda llevar hábitos positivos como el trabajar con suficiente luz, sobre todo cuando hay lugares en penumbra, incrementar la humedad del ambiente y consumir alimentos que contribuyan a la salud visual como las frutas y los vegetales, el pescado, algunos mariscos y el aceite de oliva. Cuídate por dentro y por fuera.

Última actualización: 10/11/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo