Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Adelgaza y fortalece los músculos con estas asanas de Yoga

Postura Yoga

Perder peso y tonificar los músculos son de los objetivos de la mayoría de personas que aman el deporte. Es por ello que si se puede obtener de una forma eficaz es mejor. Así que sigue estas asanas de Yoga y logra la meta. Cabe recordar que el Yoga tiene muchas virtudes para la salud, por lo que habría que aprovecharlo al máximo.

Asana para espalda

Siéntate sobre una esterilla y dobla las rodillas. Las plantas de los pies deben estar sobre el piso, las manos encima de los muslos y la espalda recta. Impúlsate hacia atrás para poder conseguir una posición de 45˚, pero sin que las plantas de los pies toquen la superficie. Mantén el equilibrio inhalando y exhalando de a poco. Repite la asana 4 o 5 veces para lograr una espalda fuerte.

Asana para muslos y caderas

Bikram Yoga

Con esta postura podrás trabajar las caderas y los muslos. Ponte de pie con las piernas juntas, los dedos mirando hacia adelante y los brazos al lado del cuerpo. Inhala y lleva los brazos hacia arriba a la vez que mueves la pierna derecha (flexionando la rodilla hacia adelante). Después estira la pierna izquierda hacia atrás. Cambia de piernas y repite el movimiento. Ten en cuenta que el cuerpo deberá formar una media luna al realizar la asana.

Asana para abdomen

Ponte de pie con las piernas juntas y los brazos al lado del cuerpo. Desliza la planta del pie izquierdo hacia el interior del muslo derecho a la vez que colocas las palmas de las manos a la altura del pecho. Inhala, exhala y lleva los brazos a la vertical. Repite la postura 5 veces con cada pierna.

Son muy simples estás posturas de Yoga y sin embargo van a traer consigo grandes ventajas. Ten en cuenta que esta disciplina te ayuda a perder peso, ya que crea conciencia sobre el cuerpo, al centrar la atención del organismo y las sensaciones. Así que opta por el cambio y luce espectacular.

Última actualización: 16/12/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo