Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estos alimentos debes considerar para bajar de peso

Alimentos saludables

La mayoría de personas no saben a ciencia cierta que alimentos son saludables. Por lo que siempre es necesario que un profesional ayude a mostrarnos los mejores. Es por ello que hoy te enseño los alimentos que siempre deben incluirse en la dieta si quieres adelgazar.

Avena

avena-consumir-diariamente

La avena es considerada como un cereal de un elevado aporte proteico y de fibra, además de contar con micronutrientes, haciéndola una alternativa natural para remplazar cereales llenos de azúcar y harinas refinadas. Por si fuera poco, inhibe el apetito y minimiza la ingesta de alimentos tras su consumo, lo que conlleva a una baja de peso de forma natural.

Clara de huevo

Clara huevo

La clara de huevo es un alimento que tiene una cantidad significativa de proteína, nutriente que produce saciedad y, por ende ayuda a perder peso. Además de que aporta vitaminas y minerales, por lo que sería ideal para incorporarse en una amplia variedad de platos.

Frutas y verduras

Ensalada frutas

Las frutas y los vegetales están colmados de nutrientes (fibra, agua, etcétera) y son muy ligeros, por lo que pueden ayudar a adelgazar a la vez que te mantienen saludable. Incluso el aumentar 100 g de la ingesta de estos alimentos puede lograr la pérdida de peso en poco tiempo .

Agua

Vaso de agua

El agua en cantidades suficientes ayuda a adelgazar, ya que una buena hidratación va a contribuir a controlar el peso. Por lo que habría que considerarla como el principal líquido de la dieta.

Legumbres

Legumbres

Las legumbres son una buena opción para llenarse de energía cuando se requiere adelgazar. Y aunque se consideran con un aporte considerable de calorías, se trata de alimentos ricos en proteína, fibra y de una baja densidad energética. Asimismo, cuenta con un porcentaje mínimo de hidratos, siendo el remplazo idóneo para bajar esos kilos de más.

Si en tus planes está el bajar de peso, estos alimentos pueden contribuir de la mejor forma. Así que no eches en saco roto una alimentación saludable junto con una actividad física para que el cuerpo empiece a tener cambios positivos.

Última actualización: 07/12/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo