Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 beneficios de la arcilla para la piel

Beneficios arcilla

La arcilla natural se ha empleado desde hace mucho para realizar distintos productos, ya sea con fines terapéuticos, medicinales y de otro tipo. Sin embargo, en la actualidad se puede emplear para los cuidados de la piel, ya que cuenta con grandes beneficios.

1. Arcilla natural para exfoliar y limpiar la piel

Las propiedades naturales con las que cuenta la arcilla ayudan a tener un buen aspecto y una óptima salud en la piel. Al colocar una mascarilla de arcilla va a mejorar la piel, ya que se eliminan todas las impurezas que se encuentran en las capas internas de la epidermis e incluso ayuda a remover la suciedad, dejando un aspecto suave y rejuvenecido.

2. Arcilla blanca para la psoriasis

Hoy en día existen muchas personas que padecen afecciones en la piel como la psoriasis. Se trata de la presencia de rojeces y supuraciones en cualquier parte del cuerpo que suelen traer picor. Al tratarse de una enfermedad crónica, la arcilla blanca puede ayudar a atenuar los síntomas hasta el punto de mejorar la piel y hacer que desaparezca más rápido. Así que lo ideal es realizar cataplasmas con arcilla blanca y colocar en el área afectada.

Arcillas

3. Arcilla como regenerador

Otra de las propiedades que tiene la arcilla es la de regenerar la piel, ya que cuenta con minerales que ayudan a que la piel se vaya reconstituyendo y, con ello, mejore su aspecto y vuelva a ser como antes. Por lo que si has sufrido una quemadura o herida se puede usar ungüentos de arcilla.

4. Arcilla verde para desinfectar

Al momento de desinfectar la piel de impurezas o suciedad se recurre directamente al agua, pero esta no es suficiente para poder deshacerse de todo ello. Así que la arcilla verde se puede aplicar directamente sobre la piel y va a ayudar a que desaparezcan espinillas y acné. Incluso va a servir como tratamiento limpiador para retardar su aparición. El en caso de pieles con mucho acné, el realizar mascarillas con arcilla verde va a mejorar notablemente.

5. Arcilla como antiinflamatorio

La arcilla también resulta eficaz para minimizar la inflamación y el dolor rápidamente. Por lo que es conveniente hacer un cataplasma de arcilla con aceite de almendras y aplicar sobre la zona afectada.

Así que antes de optar por productos químicos para tener una piel saludable. Quizás, convendría darle la oportunidad a aquellas alternativas naturales como lo es la arcilla, ya que brindan muchas bondades ¿Qué te parece?¿La usas con regularidad?

Última actualización: 05/12/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo