Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ayuda a prevenir la caída del cabello con estas hierbas

Caída cabello

La pérdida del cabello es una preocupación tanto para hombres como para mujeres. Existen varios factores que pueden ser los responsables de la caída del mismo, ya sea por una mala alimentación, problemas de salud, la ingesta de ciertos medicamentos y tratamientos regulares (alisado, tientes, rizado, etcétera). Y aunque no es un problema grave, es importante cuidar la salud para poder prevenir la pérdida de pelo.

Romero

El romero es una solución efectiva para la pérdida de cabello. Incluso ayuda a engrosar el mismo y evitar la calvicie, mejorando la circulación en el cuero cabelludo y, por ende, el crecimiento del pelo. Así que para ello mezcla aceite de oliva y romero y, coloca sobre el cuero cabelludo y cabello de forma uniforme para que logre penetrar en todo.

Lavanda

La lavanda es una de las hierbas que ayudan a promover el crecimiento del cabello y minimiza la calvicie. Es una planta muy conocida por sus grandes propiedades antibacterianas que contribuyen a curar irritaciones e infecciones en el cuero cabelludo. Además, es efectiva para tratar piojos. Para ello mezcla 10 gotas de aceite de lavanda con 5 gotas de aceite de albahaca y 4 gotas de aceite de jojoba hasta homogeneizar. Enseguida vierte un poco de esta solución sobre el cuero cabelludo de forma regular.

Hierbas caída cabello

Gingko Biloba

El Gingko Biloba incrementa el flujo sanguíneo al cerebro, siendo efectiva en corregir deficiencias nutricionales de los folículos pilosos. Por lo que es una hierba que se emplea normalmente para la regeneración del cabello.

Menta

La menta es una hierba eficaz para la pérdida del cabello y ayuda a mejorar su crecimiento. Incluso contribuye al desarrollo de los folículos del cabello. La aplicación de forma regular con aceite de menta en el cuero cabelludo y el cabello va a contribuir de la mejor forma.

Así que si notas que en la ropa, almohada o baño existe un cantidad considerable de cabello, no dudes en incluir estas hierbas para el tratamiento contra la pérdida del pelo. Recuerda que lo natural siempre va a favor ¿Qué te parece?¿Has probado algún remedio? Cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 12/12/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo