Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 consejos que no debes olvidar para comer saludable

Comer saludable

Seguramente dentro de los propósitos de Año nuevo está el de llevar una vida óptima, ya que va a traer consigo grandes beneficios para la salud. De hecho, uno de los factores que van a lograr ese cambio es con una buena alimentación. Por ello sigue estos consejos para que puedas comer sano y delicioso ¡Toma nota!

1. Cocina con poco aceite

El usar el horno puede ser una opción para cocinar los alimentos de forma saludable. Asimismo, el cocinar a la plancha puede resultar un método ideal, ya que requiere de poca grasa y pueden cocinarse los alimentos en poco tiempo.

2. Cocina de forma saludable

La forma de preparar los alimentos va a influir de forma directa en el resultado final, lo que quiere decir que el cocinar se puede sumar o restar calorías. Así que cada detalle es importante por mínimo que parezca.

3. Cocina con poca sal

El cocinar la comida con un exceso de sal puede causar problemas de retención de líquidos e hipertensión, por lo que es importante consumirla con moderación. Existen otras alternativas (pimienta, clavo, comino, curry, etcétera) que pueden aportar sabor de forma saludable.

4. Cocina con productos frescos

Quizás, los alimentos prefabricados pueden reducir el tiempo de cocción y en algunos casos pueden ser muy accesibles, pero no siempre resultan nutritivos. Lo mejor es lo natural y fresco para poder obtener todos sus nutrientes.

5. Cocina al punto

Muchas veces cometemos el error de cocinar los alimentos más de la cuenta y no es la mejor opción. Cuando se cocina un alimento de más, pierde agua e incrementa el número de calorías, sobre todo con las carnes, los vegetales y el pescado. Lo idóneo es cocinarlos al punto y disfrutar su sabor.

Comer saludable

Quizás, parezcan pautas nada importantes, pero a la larga hacen la diferencia para comer sano. Así que empieza a cuidarte y seguramente en poco tiempo el cuerpo te lo va a agradecer ¿Qué te parece?¿Qué medidas preventivas sigues tú? Cuéntanos tus hábitos alimenticios.

Última actualización: 17/12/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo