Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo cuidar la espalda ¡Sigue los consejos!

Dolor espalda

Prácticamente todos hemos padecido dolor de espalda en nuestra vida. Sin embargo, hay quienes lo sufren con más frecuencia. Pero para evitar dicho dolor es imprescindible cuidarla, por lo que habría que tomar ciertas medidas.

Causas del dolor de espalda

  • Pésima condición física: el estar en forma ayuda a evitar lesiones en cualquier parte del cuerpo, incluido el torso. Por si fuera poco, el fortalecer los músculos de la espada va a hacerlos más fuertes y resistentes. En específico, los abdominales tienen como función sostener y proteger las lumbares, área donde se originan la mayoría de los problemas de espalda.

  • Envejecimiento: los años no pasan en balde y no se les puede detener, por lo que es lógico que antes o después aparezcan dolores, sobre todo si se adopta una postura errónea por mucho tiempo.

  • Ciertos trabajos: existen tareas laborales que ponen en peligro la salud de la espalda. Por lo que aquellos trabajos donde se realiza un esfuerzo físico excesivo puede ser un detonante. Así que al levantar o mover objetos pesados, es necesario hacerlo con una buena postura para poder minimizar el riesgo a sufrir dolores lumbares y dorsales. Además, el trabajo en oficina cuando se está sentado frente a un monitor con el paso del tiempo se tiende a encorvar, lo que propicia tensión en la espalda y, por ende, contracturas.

Acciones positivas para prevenir el dolor

Estiramientos dolor espalda

  • Mantén una postura correcta: el adoptar una postura correcta debe ser un punto no negociable, ya que de ello va a depender liberar la espalda de tensiones. Así que un tip es apretar el abdomen y colocar los hombros hacia atrás.

  • Evita el sobrepeso: el acarrear con unos kilos de más no solo supone un problema estético, sino que castiga la espalda día tras día. Así que el incluir buenos hábitos a nuestra vida como el hacer ejercicio junto con una alimentación equilibrada van a ser punto clave para estar bien por dentro y por fuera.

  • Realiza ejercicio: el mantener un buen tono muscular va a ayudar a reducir lesiones, siendo el mejor antídoto para prevenir dolores de espalda.

La salud debe ser lo más importante y, por tanto, habrá que valorarla como tal. Así que en este caso es importante cuidar la espalda para evitar dolor y molestias y, está en ti seguir las medidas pertinentes para frenar todo ello.

Última actualización: 15/12/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo