Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Define el abdomen con estos simples consejos

Definir abdomen

Si en tus planes está el de marcar el abdomen, recuerda que no es necesario realizar abdominales todo el día para lograrlo, ya que sólo estará fuerte pero no marcado. Así que sigue estos consejos para lucir un six pack de la mejor forma ¡Toma nota!

Realiza distintos tipos de ejercicios

Es bueno trabajar distintos ejercicios intercalándolos entre semana. Por ejemplo para empezar realiza abdominales tijera, otro día haz abdominales lateral y por último abdominales en gatillo con 20 repeticiones de cada uno. Pero para complementar se puede incorporar peso para mejores resultados.

Complementa la rutina con un plan de nutrición

La dieta es importante para poder ayudar a reducir un porcentaje considerable de grasa. Como norma general debe incljuir de 60 a 70% calorías de los carbohidratos, de 10 a 15% de proteínas y de 30% de grasas. Así que incorpora a tu régimen alimenticio aquellos alimentos con bajo índice glucémico como pasta integral, verduras, hortalizas, avena y cítricos. No olvides beber agua y realizar de 5 a 6 comidas diarias.

Integra ejercicios explosivos

Burpees ejercicio

Incluye burpees después de realizar los abdominales para poder lograr definir el abdomen rápidamente. Así que haz 4 series de burpees de 30 segundos y luego descansa otros 30 segundos.

Haz ejercicio aeróbico al final de la rutina

Para poder incrementar el gasto calórico el ejercicio aeróbico es lo ideal, ya que propicia una quema de grasa corporal. Así que aquellas actividades como el running, andar en bici, step e incluso subir y bajar escaleras valen como ejercicios aeróbicos. Puedes variar el entrenamiento o elegir el que más te guste.

Ahora ya sabes cómo se puede definir el abdomen de la mejor forma. Así que no esperes más y comienza hoy. Deja de lado esas falsas ideas de que las pastillas y los aparatos como los electroestimuladores van a ser milagros en tu cuerpo. Recuerda que la constancia y un ritmo adecuado serán claves para alcanzar el objetivo ¿Qué te parece?¿Lo intentas?

Última actualización: 27/12/2017 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo