Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios con disco para trabajar todo el cuerpo

Persona disco

El ir a un gimnasio con tantos aparatos y equipos a nuestro alrededor termina por intimidarnos sin atrevernos a intentarlo. Sin embargo, hoy en día existen ejercicios que con solo una herramienta resulta bastante eficaz. Así que usa el disco y verifica por ti mismo cómo se puede trabajar cualquier área del cuerpo.

Giro de volante con disco

Ponte de pie con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros. Toma el disco por los lados a la altura del pecho con los brazos extendidos. Haz girar el disco de un lado hacia el otro (una mano debe quedar arriba y la otra abajo). Realiza el mismo movimiento a la inversa, de tal forma que la mano que estaba arriba ahora quede abajo. Continua realizando giros hasta completar 20 repeticiones de cada lado.

Tirón alto con disco

Ponte de pie con la espalda recta y las piernas separadas a lo ancho de los hombros. Sostén el disco de la parte superior a la altura de los muslos. Da un tirón al disco hasta elevarlo a la altura de boca (recuerda que al momento de realizar el ejercicio, los codos deben permanecer ligeramente por arriba de las manos). Luego llévalo hacia abajo hasta completar 2 series de 15 repeticiones.

Disco

Zancadas con disco

Ponte de pie y separa las piernas a lo ancho de los hombros con los codos doblados. Sostén el disco frente a ti a la altura del pecho. Da un paso hacia adelante con el pie derecho hasta quedar en la posición de zancada con la rodilla del pie izquierdo casi tocando el piso. Invierte el ejercicio hasta regresar a la posición inicial. Repite el movimiento 10 veces, alternando con la pierna.

Elevación frontal con disco

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros. Sostén el disco por los lados frente a ti con los brazos extendidos hacia abajo. Mantén los brazos así y eleva el disco hasta poder llevarlo sobre la cabeza (puedes doblar un poco los codos para evitar un desgaste). Después lleva el disco hacia abajo de a poco. Repite el movimiento con 2 series de 10 repeticiones.

No lo dudes y cerciórate que al entrenar con un disco vas a poder trabajar todo el cuerpo. Así que inicia hoy y cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 12/12/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo