Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ayuda a aminorar la migraña con la sal del Himalaya

Persona migraña

La migraña es un tipo de dolor de cabeza fuerte que puede llegar a imposibilitar en las actividades cotidianas. A menudo viene acompañado de vómitos y un incremento en la sensibilidad a la luz. Es más frecuente que esto ocurra en mujeres que en hombres. Y puede estar presente a cualquier edad, pero por lo regular comienza en la adolescencia.

Tipos de migraña

Existen distintos tipos de migraña. Está la migraña abdominal, la cual se vincula con dolores de estómago y son más recurrentes en niños. La migraña retinal es un dolor de cabeza que se asocia con los cambios visuales en un solo ojo. También se encuentra la migraña menstrual que puede ocurrir en mujeres unos cuantos días antes de comenzar su período y por último, el estado migrainosus que puede durar semanas.

Sal del Himalaya para detener la migraña

Sal de Himalaya

Los pacientes con migrañas buscan un tratamiento para acabar con ella, por lo que se está en una búsqueda constante para ponerle fin de una vez por todas. Afortunadamente existen varios tratamientos naturales que pueden minimizar el dolor de cabeza. En este sentido, la sal del Himalaya puede resultar triunfadora, ya que al ser una sal muy completa cuenta con 84 minerales, electrolitos y elementos ayuda a aminorar la migraña. Incluso incrementa los niveles de energía, fortalece el sistema inmune, equilibra los niveles de serotonina y restaura el equilibrio alcalino del cuerpo y los electrolitos, entre otros beneficios para la salud.

La receta

En un vaso vierte 2 cucharadas de sal del Himalaya con 2/3 de taza de zumo de limón y la ralladura del mismo, además de una taza de agua. Mezcla muy bien hasta homogeneizar. Bebe cuando tengas la presencia de migraña y sentirás alivio de forma rápida.

Solo hay que considerar que este remedio puede tener efectos laxativos y no es conveniente para las personas hipertensas. Así que lo ideal sería acudir con el médico para una valoración minuciosa y pueda autorizar su consumo, dependiendo los antecedentes clínicos.

Última actualización: 08/12/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo