Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

6 alimentos para defenderse del frío

Personas comiendo frío

El frío no nos abandona jamás, hay momentos en que la bajada de temperatura es muy drástica y las heladas nocturnas o a la primera hora del día son peor, lo que puede acarrear enfermedades a nivel respiratorio. Así que para que nuestras defensas estén fuertes y nos protejan de las inclemencias del tiempo, existen alternativas naturales a las que podemos recurrir.

Aceite de coco

Este tipo de aceite es muy benéfico, ya que ayuda a la digestión y protege al estomago de hongos, virus y bacterias, siendo excelente en época de frío que es cuando los contagios están a la orden del día y estamos más propensos a tener resfriados muy fuertes.

Bayas de Goji

Este alimento es muy versátil, ya sea como un impulsor del apetito sexual para mujeres y hombres e incluso ayuda a proteger de los radicales libres, virus y bacterias. Por si fuera poco, combate la inflamación de las células, precursoras del cáncer.

Té verde

El té verde es rico en polifenoles, específicamente la catequina, antioxidante más potente que algunas vitaminas y hasta 100 veces más benéfico para proteger las células del cuerpo. Además, el té matcha es el ideal, ya que cuenta con más nutrientes.

Persona comiendo sopa

Maca

La maca es una raíz que contiene minerales (magnesio, hierro, fósforo y cobre) y antioxidantes. Pero en concreto, el alto porcentaje de hierro ayuda en la restauración de los glóbulos rojos, lo cual previene enfermedades como la anemia. En ocasiones se recomienda la ingesta para tratar situaciones de poca energía.

Sopa

Los caldos van a ayudar a mantener la temperatura corporal y aportan nutrientes esenciales. Pueden funcionar como una comida completa si se le incorpora verduras, huevo o pollo.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia culinaria de un sabor similar al de la pimienta. Es muy apreciada por su poder antibacterial, antifúngico, anticancerígeno y antiviral, la cual protege el sistema inmunológico y es ocho veces más fuerte de las vitaminas C y E.

Recuerda que comer en grandes cantidades no va a ayudar a combatir el frío. Lo ideal es hacer ingestas moderadas con alimentos energéticos como los ya mencionados para que puedan contribuir de la mejor forma. Así que al tener temperaturas bajas no solo es cuestión de abrigarse bien ¿No, crees?

Última actualización: 26/01/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo