Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bondades del pepino para la piel

Pepino piel

El pepino es un alimento que se emplea desde la antigüedad en varios tratamientos de belleza, ya que se ha corroborado su eficacia sobre la piel, brindándole muchos beneficios para que luzca saludable. Incluso esta hortaliza cuenta con grandes propiedades que ayudan a mantener el organismo en óptimas condiciones.

Combate las arrugas

La vitamina A, C y E, así como los antioxidantes con los que cuenta el pepino ayudan a mantener la piel hidratada y libre de toxinas que combaten el envejecimiento. Así que lo ideal es aplicarlo de forma tópica en mascarilla, o bien, consumir en zumos.

Protege la piel

El pepino está compuesto por 97% de agua, vitaminas y minerales, los cuales ayudan a hidratar la piel y más aún cuando está reseca, aprovechando todos sus beneficios.

Previene la aparición de acné

Para aquellas personas que padecen de piel grasosa y tienden a presentar acné con más facilidad, el pepino puede ser un gran aliado. Esta hortaliza tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir el exceso de grasa, manteniendo una piel limpia e hidratada.

Pepino cáscara

Combate la celulitis

Los fotoquímicos del pepino hacen que el colágeno en la piel se restaure, ayudando a prevenir la celulitis o mejor conocida como piel de naranja. Por lo que lo idóneo sería beber un zumo de dicha hortaliza.

Minimiza las ojeras y bolsas en los ojos

El pepino actúa como un refrescante para la piel y además es ideal para desinflamar las bolsas de los ojos y minimizar las ojeras que se forman en dicha zona.

Alivia la piel quemada

La piel al estar expuesta al sol puede representar un riesgo para la salud, ya que puede resecarla, quemarla y causar daños significativos. Sin embargo, el pepino puede ayudar a aliviar la piel irritada, enrojecida y quemada por el sol al contar con propiedades refrescantes, desinflamatorias e hidratantes.

Así que el pepino no solo puede emplearse en ensaladas, zumos o como guarnición de ricos platos, sino que además puede contribuir a mantener una piel saludable muy fácilmente.

Última actualización: 21/01/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo