Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Tiene sentido cenar frutas? ¡Aquí te lo decimos!

Ensalada de frutas

Cada día que pasa se repite la misma historia en tu dieta ¿Tiene sentido cenar frutas? Algunos expertos han analizado las ventajas y las desventajas de tomar frutas por la noche, pues muchas personas lo hacen con el fin de perder peso. No obstante, si estás llevando a cabo una dieta para perder peso es importante que prestes atención a las calorías que las frutas aportan.

¿Tomar frutas en la cena puede hacerme engordar?

Rebanadas de sandíaç

Si quieres mantener tu silueta, lo ideal sería que cenes frutas variadas con un yogur descremado o desnatado. No obstante, si deseas perder peso de una forma mucho más rápida, lo más efectivo sería ingerir solamente proteínas en la cena porque esto evita el picoteo un par de horas después de haber tomado solamente una fruta como cena y, además, te ayudará a dormir mejor sin despertarte con mucha hambre, ya que el hecho de estar a dieta, incrementa el apetito.

Con respecto a la pregunta, cenar frutas de noche no engorda, dado que sus propiedades nutricionales no se alteran, aunque no es aconsejable escoger aquellas frutas que puedan aportar un alto contenido en azúcares; dado que por la noche, no hay manera de quemarlos y, por tanto, es necesario recurrir a frutas que sean depurativas como la sandía, la pera, la manzana, la piña, el melón, etcétera.

Algunas frutas como el melocotón, el plátano y las uvas, aportan demasiados azúcares y, por tanto, no se aconseja consumirlas por la noche, sino más bien durante el día cuando estamos mucho más activos.

Las frutas que menos engordan son la sandía, las fresas, el melón, la papaya, el melocotón, la naranja, la ciruela, la manzana, el níspero, el albaricoque, las cerezas, la piña, la pera, los arándanos y las frambuesas, dado que aportan entre 30 y 60 calorías por cada 100 g. Por otro lado,** las frutas que más engordan** son el mango, el plátano, el caqui, el coco y la chirimoya, pues aportan entre 70 y 320 calorías por cada 100 g.

Frambuesas

¿Sueles cenar frutas? ¿Cuáles? deja tus comentarios y visite la categoría Nutrición para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 24/09/2018 a las 11:19

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo