Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué hacer para ganar músculo y terminar con el estancamiento?

Ganar músculo

Cuántas veces no ha pasado que después de un largo período en el gimnasio se hace presente la temida meseta de estancamiento, y a al no tener una progresión rápida la mayoría termina por desistir y en el peor de los casos tira todo por la borda. Así que hoy te muestro algunas formas de salir de esa obstrucción y ganar músculo.

1. Termina con repeticiones pesadas

El incremento de la musculatura viene a la par que al aumentar la fuerza del músculo. Dicho músculo se verá con mayor volumen y es por ello que debe entrenarse con cargas pesadas. Pero habría que tener en cuenta que si desde el inicio se realiza así, lo único que se va a provocar es una lesión. Por lo que la clave es realizar entrenamientos con un peso adecuado para que permita ejecutarlos con una buena técnica y después finalizar con unas cuantas series pesadas, siempre y cuando se controle la velocidad y la técnica.

2. Haz el movimiento completo para estirar el músculo

Persona ejercitándose

De los errores más comunes está el de acortar el ángulo de movimiento de los ejercicios. Por lo regular se minimiza el recorrido por el incremento de peso, pero está claro que los movimientos deben ser completos, controlados y con una buena fase concéntrica para que permita estirar la musculatura que se ha trabajado. Ten en cuenta que el realizar la fase concéntrica amplia va a ayudar a romper con un gran número de fibras musculares y, por ende, va a incrementar las ganancias de fuerzas para obtener más músculo.

3. Incorpora pausas en las series

Este sistema de entrenamiento es muy viejo, pero muchas de las rutinas se basan en él. La forma correcta de trabajar para obtener una fatiga mayor a la musculatura es realizar una serie de 8 repeticiones pesadas, dejar la barra al menos unos 20 segundos y seguidamente hacer 2 repeticiones con el mismo peso. Esto va a propiciar que la serie haya sido de 10 repeticiones. Gracias a esta técnica se va a experimentar ganancias de fuerzas a diferencia de entrenamientos convencionales.

Así que en tu próximo entrenamiento, intenta incluir algunas de estas formas para que logres ganar más músculo en poco tiempo y evitar a toda costa el estancamiento que puede llevarte a un abismo.

Última actualización: 04/01/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo