Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estos son los motivos por los que debes comer berenjenas

Berenjenas estriadas

La berenjena es al igual que los pimientos, las patatas y los tomates, una planta perteneciente a la familia de las solanáceas, de forma cilíndrica y carnosa, que puede llegar a medir hasta 30cm de largo. Esta sabrosa verdura cuenta con muchos nutrientes, aunque durante mucho tiempo ha tenido mala fama, pues se creía que era tóxica y que provocaba locura. Continúa leyendo para conocer sus propiedades y beneficios.

Propiedades y beneficios de la berenjena

Berenjena

La berenjena aporta pocas calorías por su alto contenido de agua y gracias a la gran cantidad de fibra que posee, esta hortaliza evita el estreñimiento y mejora la digestión. También ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y combate los radicales libres, quienes destruyen las células sanas y causan el envejecimiento prematuro. Por su parte, los polifenoles poseen efectos anticancerígenos e impiden la propagación de las células cancerosas.

Esta verdura contiene vitaminas antioxidantes como la E y la C y minerales importantes como el sodio y el potasio. Este alimento depura el organismo, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol, por lo que es ideal para los diabéticos. Por otro lado, absorbe las grasas y ayuda a perder peso y tratar el reuma, entre otras afecciones.

Contraindicaciones de la berenjena

Berenjenas a la parrilla

La ingesta de berenjena cruda puede ocasionar diversos problemas estomacales, diarreas y vómitos, ya que posee una sustancia llamada solanina que ingerida en grandes cantidades puede ser tóxica. Por tanto, hay que comerla siempre cocida. Además, cabe destacar que tiene un alto porcentaje de agua, por lo que puede disminuir el sodio y el potasio en el organismo y ocasionar agotamiento y sensación de debilidad muscular.

Te recomendamos leer: Aliméntate de forma saludable con estas recetas de vegetales

Como podrás ver la berenjena es una verdura repleta de propiedades y beneficios, por lo que deberías incluirla en tu alimentación. En Placer al Plato solemos compartir recetas con berenjenas como esta minihamburguesa de berenjena que está buenísima. Apúntate a ella.

Última actualización: 02/01/2018 a las 14:39

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo