Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para acabar con los pies hinchados

Pies hinchados

Los pies hinchados son un síntoma común y puede ser por varias causas. Entre ellas está un estilo de vida sedentario y el estrés, pero que sin duda pueden repercutir de manera negativa en el organismo. Así que para acabar con ello de la mejor forma es importante empezar por incluir una actividad física constante y una alimentación equilibrada. Ahora que para aminorar ese malestar puedes recurrir a unos cuantos remedios.

Agua con sal gruesa

Virtudes sal Epsom

Para poder tratar los pies hinchados puedes emplear este remedio que va a favorecer la circulación de la sangre a la vez que relaja los pies, experimentando alivio al instante. Para ello deberás colocar agua tibia en una bandeja e incorporarle sal gruesa. Enseguida sumerge los pies durante 30 minutos y listo.

Aceite de oliva

5 Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es ideal para minimizar los dolores articulares así como la hinchazón de los pies. Así que solo vierte un poco de aceite en las manos y comienza a masajear los pies durante unos minutos. Ahora que si quieres variar un poco puedes aplicar aceite de coco, aceite de manzanilla o aceite de lavanda que son igual de eficaces.

Avena

avena-consumir-diariamente

El tratamiento con avena puede ayudar a relajar los pies. Así que pon a calentar agua y agrega un puñado de avena. Vierte sobre una bandeja y enseguida sumerge los pies. Recuerda que es lo más caliente que puedas soportar, deja ahí al menos unos 15 minutos. También puedes probar con un baño de hierbas como salvia y romero.

Aloe vera

Aloe Vera

El aloe vera cuenta con grandes propiedades medicinales, por lo que resulta ideal para bajar lo hinchado y deja de retener líquidos. Por lo que puedes extraer la pulpa de la penca y tomar a cucharadas, en batidos, o bien, usarlo de forma tópica en la zona inflamada.

Si bien estos tratamientos naturales son de gran utilidad, no está por demás optar por buenos hábitos y acudir al médico para que lleve a cabo un examen minucioso y, con ello, saber la causa del problema.

Última actualización: 12/01/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo