Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios con una silla para trabajar las piernas

Trabajar piernas

La casa puede llegar a sustituir al gimnasio para poder ejercitarse de una forma cómoda. Pero hoy en día, los muebles pueden funcionar como herramientas para entrenar el cuerpo. Así que con una simple silla se puede realizar infinidad de ejercicios para trabajar cada músculo. Pero en esta ocasión, la idea es centrarse en las piernas. Por ello, presta atención a la rutina para que empieces ya.

Sentadilla búlgara

Para el trabajo de piernas y glúteos este movimiento es excelente. Ponte de espaldas a la silla. Coloca una pierna atrás de la otra, de modo que quede la punta del pie apoyada en el asiento (debe estar bien estirada). Mientras que la otra la colocas un poco más adelantada, de forma que el pie quede apoyado en el suelo y la rodilla flexionada. Ten en cuenta que la espalda debe estar totalmente recta y lo que se debe hacer es subir y bajar mediante la acción de los músculos de la pierna que está apoyada en el suelo. Recuerda que al doblar la rodilla no debe sobrepasar la punta del pie.

Elevación de piernas

Ejercicio piernas

Gracias a este ejercicio vas a definir las piernas y la parte de los cuádriceps. Así que siéntate en la silla de forma normal con la espalda recta. Ahora simplemente eleva una pierna hacia adelante hasta el tope. Después hazlo con la otra pierna. Para hacer más completo el entrenamiento coloca una tobillera con peso, de modo que opongas resistencia y cueste más subir las piernas.

Step con patada

Este movimiento va a ayudar a trabajar cuádriceps y glúteos. Para ello colócate de pie frente a la silla (el asiento va a servir de apoyo). Ahora eleva el pie derecho hasta llevarlo al asiento. Cuando estés arriba con la pierna izquierda elévala hacia arriba con la rodilla flexionada hasta llegar al pecho. Repite el ejercicio con ambas piernas.

Es una rutina fácil para obtener unas piernas bien tonificadas. Pero como medida de precaución, es mejor que se trabaje con una silla sencilla pero muy resistente y si es con armazón mejor para evitar accidentes. Así que tu decides en qué momento quieres empezar.

Última actualización: 12/01/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo