Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Shot de vitaminas para darle batalla a las enfermedades del sistema inmunológico

Shot vitaminas

Entre los ácaros, el polen de las plantas, el moho, una picadura de insecto, ciertos alimentos y el polvo, entre otros, el cuerpo puede ser atacado y más si se encuentra vulnerable y sin defensas, lo que podría traer un desenlace nada agradable. Tan es así que apenas se va uno recuperando y vuelve a recaer. Así que para ayudar a prevenir infecciones a nivel inmunológico esta receta repleta de vitaminas es la solución ¡Toma nota!

Qué lleva

  • 300 g miel ecológica
  • 150 g nuez
  • 100 g ciruela pasa
  • 100 g orejones
  • 100 g almendra
  • 2 limones

Cómo se prepara

  1. Muele las ciruelas pasas, las almendras, las nueces y la cáscara del limón hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Enseguida vierte el zumo del cítrico y los orejones y, vuelve a moler hasta unificar.
  3. Al final, agrega la miel y vacía la mezcla en un frasco. Deja en un lugar oscuro durante 2 días para que se intensifique el sabor.

Frutos secos

Para su consumo debe ser 2 cucharadas de este shot de vitaminas 3 veces al día para los adultos. Mientras que para los niños mayores de 3 años debe ser 1 cucharada 2 veces al día. Ahora bien, se puede hacer otra mezcla, pero esta solo es apta para adultos. Para ello se va a incrementar la cantidad de frutos secos y cambiar algunos. Así que es 200 g de orejones, 200 g de ciruela pasa, 200 g de higos secos, 250 g de miel ecológica y un limón. Seguir el mismo procedimiento, pero el consumo será de una cucharada antes de las comidas.

¿Qué te parece? fácil, al alcance de los bolsillos y lo mejor de todo es que los niños lo comerán con gusto. Así que prueba este shot lleno de nutrientes, libre de aditivos, químicos y endulzantes artificiales y, dile adiós a la enfermedades de la mejor forma. Solo recuerda que si tienes una enfermedad específica, lo mejor es acudir con el médico para que valore la situación.

Última actualización: 17/01/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo