Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Técnica de acupresión para acelerar el metabolismo y perder peso

Técnica acupresión

La acupresión es una técnica medicinal que se ha usado desde tiempo atrás para poder minimizar ciertos problemas de salud. Es una técnica bastante compleja, pero que si se hace de forma correcta, se podrán obtener resultados muy efectivos. Así que prueba con estos puntos para ayudar a acelerar el metabolismo y, por ende, una pérdida de peso de manera sencilla.

Brazo

Brazo

La presión en esta parte del cuerpo va a ayudar a bajar la temperatura del mismo y estimular los intestinos para que puedan funcionar mejor. Toda la energía se concentra en ese punto, por lo que es importante masajearlo unas 2 a 3 veces al día durante un minuto. Esta parte se encuentra justo enseguida de donde se flexiona el brazo.

Rostro

Rostro

Se debe presionar y masajear la zona del bigote, entre la nariz y el labio superior para poder regular el apetito y minimizar la ansiedad. Esto beneficia mucho a las personas que suelen comer demasiado por culpa de la tensión.

Oreja

Oreja

Masajea suavemente y ejerce una ligera presión con el dedo pulgar durante 3 minutos justo en medio del oído, arriba del trago. Al presionar este punto va ayudar a acelerar el metabolismo, lo que quiere decir que se va a poder eliminar la grasa muy rápidamente.

Pierna

Pierna

Este punto se le conoce como Zu San Li y se emplea con mucha frecuencia en la acupresión. En este punto se incrementa la digestión de los alimentos e incluso ayuda a reducir los procesos inflamatorios. Para ubicarlo mejor, es después de donde se ubica la rodilla, cuatro dedos abajo.

Estos son unos ejemplos muy prácticos y sencillos para poder bajar de peso de forma sencilla. Aunque habría que considerar que una alimentación equilibrada con las porciones correctas junto con esta técnica pueden ser el complemento perfecto para poder lograrlo. Pero ¿acaso lo has intentado alguna vez?¿Te ha funcionado? Cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 29/01/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo