Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos naturales para aminorar el sudor en axilas

Persona con sudor

Existen personas que tienen la facilidad de que su cuerpo expulse mucha sudoración, lo que puede resultar incómodo y en ciertas ocasiones su autoestima quede por los suelos, ya que puede ser visible en la ropa. Sin embargo, hay soluciones para ayudar a aminorar el sudor excesivo cuando se tiene un acontecimiento en puerta ¿Qué dices?¿Te animas?

Zumo de limón

Un producto antitranspirante que va a ayudar a proporcionar un buen aroma es el zumo de limón. Incluso es considerado como un limpiador que va a aclarar las axilas, zona que suele oscurecerse con el paso del tiempo.

Infusión de salvia

Infusión salvia

La salvia tiene grandes propiedades antitrasnpirantes que regulan la función de las glándulas sudoríparas. Al contar con vitaminas del complejo B y magnesio participan en la regulación hormonal para el control del sudor. Tan solo debes colocar 5 cucharadas de salvia en un litro de agua y llevarla a hervir durante 15 minutos. Deja reposar y consume una o 2 tazas al día. Incluso puedes aplicarla sobre las axilas.

Agua de lavanda

El agua de flores cuenta con muchas propiedades, por lo que en esta ocasión el agua de lavanda previamente mezclada con vinagre va a ayudar a crear un desodorante natural muy eficaz. Además, de que va a detener la sudoración excesiva del cuerpo para poder hacer las actividades normalmente.

Aceite de coco y bicarbonato

Aceite coco

Los desodorantes naturales van a ayudar a que el olor no sea tan fuerte y evitan manchas en la piel en comparación con los antitranspirantes artificiales. Así que para realizar uno que aminore el sudor, debes mezclar bicarbonato, aceite de coco, maicena y aceite esencial del olor que más te guste hasta homogeneizar. Enseguida aplica en las axilas, pecho y espalda durante 15 minutos antes de vestirse. Quita y listo.

Como verás son remedios muy fáciles, pero la recomendación no es realizarlos a diario. Solo cuando se tenga un evento o acontecimiento importante y estemos conscientes que el sudor hará de las suyas. Además, habría que probarlo en un área pequeña de la piel para poder comprobar que no existe reacción y pueda resultar contraproducente. Así que elige el mejor y siéntete seguro.

Última actualización: 08/01/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo