Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Top 3 posturas de Yoga para principiantes

Posturas de yoga para principiantes

Si recién te inicias en yoga, hay algunas posturas que son primordiales para que aprendas y puedas sentirte cómodo en una clase. Aunque hay muchísimas asanas, esta es mi selección de las 3 posturas de yoga para principiantes que puedes hacer todos los días para ganar flexibilidad. No te compliques demasiado, pues todas ellas se adaptan a nuestro cuerpo y también a nuestra edad. Lo principal es saber respetar nuestros propios límites.

Quizás también te pueda interesar: Empieza el día con estas asanas de Yoga

Postura de montaña

Tadasana

La postura de la montaña es la base para todas las asanas de pie y, con ella, podrás mejorar el tono muscular general, favorecer la alineación de la columna y prevenir la ciática. Para hacerla junta los pies hasta que los dedos y los talones se toquen. Eleva los dedos, sepáralos y ejerce presión hacia abajo. Distribuye el peso entre ambos pies y contrae el estómago.

Expande el pecho sin arquear la espalda y pon los brazos a los lados de tu cuerpo con los dedos apuntando hacia el suelo. Exhala y relaja los músculos de la cara y del cuello. Imagina una soga atada a tu cabeza que tira tu cuerpo hacia arriba. Mantén la postura de la montaña por 5-8 respiraciones.

Perro mirando boca abajo

Postura del perro cara abajo

La postura del perro mirando boca abajo se usa en la mayoría de las rutinas de yoga, porque ayuda a estirar y fortalecer todo el cuerpo. Para hacerla deberás ponerte en posición de cuatro puntos de apoyo con las manos bajo los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Apoya los dedos de tus pies en el suelo y ejerce presión para elevar las caderas hacia el cielo, formando una v invertida.

Avanza hacia adelante con tus manos para darte más longitud si fuera necesario. Apoya las plantas de los pies en el suelo si puedes, o mantente en puntas de pie con las rodillas flexionadas. Espera de 5 a 8 respiraciones y regresa cuidadosamente a la pose inicial.

Postura de la plancha

Mujer haciendo plancha

La postura de la plancha se debe llevar a cabo de forma similar a la postura de la plancha normal, solo que en esta no hay que estirar los brazos, sino apoyarse en los codos, contrayendo en todo momento los abdominales para mantener la columna recta. Forma una línea recta desde tus pies hasta tu cabeza mantén la pose durante dos o tres minutos.

Te recomendamos leer: Posturas de Yoga para quienes recién se inician en esta disciplina

¿Qué te ha parecido este Top 3 posturas de Yoga para principiantes? Deja tus comentarios y visita la categoría Entrenamiento personal para conocer muchas rutinas más de Yoga para hacer en casa.

Última actualización: 20/01/2018 a las 01:17

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo