Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos simples para desvanecer las varices

Varices

Seguramente hace mucho que no usas una falda o vestido corto por miedo a que se vean esas pequeñas venitas. Las varices es el resultado de la falta de tonicidad en las fibras de los tejidos que impide el retorno de la sangre al corazón, afectando mayormente a las piernas. Sin embargo, existen medidas básicas para poder desvanecerlas de a poco.

Qué hacer para que las varices se vayan desvaneciendo

En cuanto a los alimentos que pueden favorecer a una óptima circulación están las nueces, el jengibre y la cúrcuma, ya que éstos mismos contribuyen al descenso de los niveles de colesterol en sangre e incluso permiten una mejora considerable en el tránsito intestinal, evitando que las paredes de las venas se debiliten.

El ejercicio de manera constante va a ayudar a que se genere una mayor circulación. Se puede realizar actividades que van desde caminar, nadar, correr, saltar la comba, o bien, hacer algún deporte. Si no estás acostumbrado a realizar una actividad física, puedes optar por realizar pequeñas rutinas y de a poco irte adentrando en el mundo fitnees.

Las medias de compresión no solo proporcionan soporte a las piernas, sino que además van a favorecer la circulación de las mismas, siendo una gran opción.

Várices

También hay remedios caseros que pueden contribuir a la causa como el de aloe vera. Tan solo es extraer la pulpa de la planta, esparcir por la pierna y dejar actuar durante 20 minutos. Otro tratamiento eficaz es una infusión de arándanos secos y beber 2 tazas por día, o bien, comerlos frescos, ya que este pequeño fruto favorece la circulación de la sangre debido a sus propiedades vasodilatadoras.

Pero como recomendación nunca esperes a tener estas indeseables venitas en tus piernas, lo mejor es seguir buenos hábitos que ayuden a que el organismo funcione a la perfección. Ahora bien, si notas que las varices están abultadas, pigmentadas y ya presentas molestias, lo mejor es acudir con el especialista para que pueda valorar tu caso. Recuerda que es primordial la salud y, por tanto, es preciso darle la importancia necesaria. Así que no eches en saco roto todo esto y empieza el cambio hoy.

Última actualización: 03/02/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo