Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo dominar tu sesión de ejercicios sin fracasar en el intento

Ejercicio mujeres

Cuantas veces hemos empezado con todo para poder ejercitarnos, pero no solo la actitud es suficiente. Además de ello, es conveniente seguir ciertos consejos para que la sesión de ejercicios salga a la perfección y no te bajes del barco antes de tiempo ¿te animas? o ¿acaso conoces otros más? si es así, cuéntanos cuáles son para incluirlos

Ropa apropiada

No hay mejor motivante que sentirse cómodo al ejercitarse. Así que tampoco es necesario gastar y gastar dinero en prendas sofisticadas, tan solo es elegir aquello con lo que te sientas bien para lograr hacer el ejercicio de forma segura y, con ello, dar el ancho tras la rutina.

Hidratación en todo momento

El tomar agua antes, durante y después del entrenamiento es primordial para que el cuerpo logre rendir al máximo. Recuerda que al sudar se están perdiendo minerales, por lo que necesitas reponer todo ello para que se logren resultados fehacientes.

Zapatos adecuados

Hacer la rutina con cualquier zapato puede hacer la diferencia entre un buen ejercicio y una caminata insoportable. Así que el usar el calzado adecuado va a ayudar a amortiguar las caídas y evitar que te duelan las articulaciones o incluso te puedas lesionar.

Ejercitándose

Asesoramiento con personas expertas

Para poder seguir tal cual la técnica correcta, es necesario que la persona adecuada te guíe de forma correcta. Así que lo mejor es acudir con el experto para un asesoramiento adecuado, pero si entrenas en casa, también existen personal indicado en línea que puede ser de gran ayuda. Solo ten a la mano, estatura, peso, edad, etcétera.

Calienta y enfría

Es algo que tendrás que escuchar muy seguido, pero el calentar antes de cada sesión de ejercicios y el enfriar al termino de ella va a ayudar a que los músculos estén mejor preparados para el siguiente entrenamiento. Por si fuera, todo ello aunque te parezca imperceptible va a traer grandes beneficios a tu cuerpo.

Ahora que ya tienes las bases, es momento de tomar las riendas de tu vida y ponerte a sudar de la mejor forma. Solo decide si te gusta algún ejercicio en particular para que puedas buscar la asesoría adecuada.

Última actualización: 07/02/2018 a las 23:53

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo